Termina la misión de la cápsula de carga Dragon 22

La Dragon 22 ya izada en el Go Navigator – NASA


Por @Wicho — 10 de Julio de 2021


La Dragon 22 a su partida de la EEI – Thomas Pesquet/ESA

Con un par de días de retraso sore las previsiones iniciales debido a una meteorología poco colaborativa la cápsula de carga Dragon 22 terminaba su misión con un amerizaje en el Golfo de México en la madrugada del sábado 10 de julio de 2021. Han sido 36 días en el espacio para la segunda Cargo Dragon, la versión mejorada de las cápsulas de carga de SpaceX. La Dragon 22 deja en la Estación 3.300 kilos de carga, incluyendo los dos primeros paneles solares desenrollabes iROSA que ya están instalados y en funcionamiento.

A bordo venían de vuelta 2.400 kilos de carga que incluyen de resultados de experimentos para ser utilizados en tierra y materiales que ya no hacen falta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) o que necesitan seer revisados. Tras ser izada a bordo del barco de recuperación el personal de SpaceX retiró de su interior las muestras que tienen que llegar rápido a su destino, que fueron transportadas en helicóptero.

La Dragon 22 ya izada en el Go Navigator – NASA
La Dragon 22 ya izada en el Go Navigator – NASA

La cápsula y el resto de carga serán llevadas en barco de vuelta a las instalaciones de SpaceX para terminar de vaciarla y prepararla para una futura misión. Las nuevas Cargo Dragon, que están basadas en las Crew Dragon, están diseñadas para ser reutilizadas hasta cinco veces frente a las tres de la versión anterior.

Los servicios de las cápsulas de carga –ahora están en activo las Cygnus de Northrop Grumman y las Progress rusas además de las Cargo Dragon; en breve se les unirán los HTV–X/Kounotori japoneses– son imprescindibles para mantener en servicio la EEI. No sólo llevan materiales para experimentos sino que también llevan el aire, agua, alimentos y demás suministros que necesita su tripulación.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original