The Apollo Murders, un entretenido thriller espacial en un universo alternativo muy parecido al nuestro

Portada de The Apollo Murders por Chris Hadfield


Por @Wicho — 27 de Octubre de 2021

The Apollo Murders por Chris Hadfield. Quercus (12 octubre 2021). 501 páginas.

En abril de 1973 la NASA está ultimando los preparativos para lanzar la misión Apolo 18. Su objetivo es aterrizar cerca del Lunojod 2 y ver qué es lo que interesa tanto a la URSS del cráter Le Monnier. Pero sin aviso previo se encuentran con que la Unión Soviética ha puesto en órbita la estación espacial Salyut 2.

En plena guerra fría es muy importante para los Estados Unidos saber a qué anda la URSS en el espacio. Así que los mandos deciden modificar la misión para que antes de partir hacia la Luna hagan una visita de inspección de la estación.

Pero las cosas, ya complicadas de por sí, se complicarán más una vez en órbita porque las cosas no son como se pensaban. Y, además, resulta que uno de los tripulantes del Apolo 18 igual resulta que no es la persona todo el mundo pensaba que era.

Uniendo sus conocimientos como astronauta con información recabada de sus múltiples contactos en la industria Chris Hadfield ha escrito un thriller muy entretenido situado en una línea temporal distinta a la nuestra pero lo suficientemente parecida como para que todo sea muy plausible. A fin de cuentas no hubo un Apolo 18 pero sí un Lunojod 2 y una Salyut 2… que dejaron de funcionar en misteriosas circunstancias. Y hasta aquí voy a escribir.

Una novela muy entretenida –aunque el final es quizás un poco demasiado jamesbondiano– para cualquiera con un mínimo de espaciotrastorno. Pero quizás para las personas «normales» igual no tenga tanta gracia la ambientación y la multitud de detalles técnicos que aporta el autor.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original