La elección de un servicio de música en streaming lo más afín al usuario se ha vuelto trascendental para estos servicios. Hace unos días, Deezer publicaba que permitía la descarga de música de su plataforma en el Apple Watch para su posterior escucha offline. Días después, Spotify movía ficha y permitía algo que llevaba años sin plantearse: descargar música en el reloj inteligente de la gran manzana, una opción que se llevaba pidiendo a gritos por los usuarios mucho tiempo. Finalmente, hoy se suma TIDAL, con el lanzamiento de una app para el Apple Watch con muchas opciones entre las que se encuentra la descarga de música para escuchar sin conexión.

Ya disponible la app de TIDAL para el Apple Watch

La app de TIDAL para el Apple Watch ya está dipsonible de forma oficial en todo el mundo. Para descargarla basta con buscarla en la App Store desde el propio reloj y descargarla. En el momento en que se active, aparecerá un código alfabético de 5 letras. A continuación, desde nuestro iPhone entraremos en link.tidal.com e introduciremos el código que nos aparece en la pantalla del reloj. Pulsaremos a ‘Continuar’ en la web del iPhone y a ‘Hecho’ en el Apple Watch y podremos utilizar la app.

La aplicación en cuestión ofrece todo lo necesario para controlar la reproducción del servicio. Además, TIDAL ofrece tres claves:

  • Escucha sin ataduras: podremos escuchar la música desde TIDAL directamente desde el Apple Watch, independientemente del iPhone.
  • Escuchar offline: además, se pueden descargar listas de reproducción, álbumes o canciones para escuchar posteriormente sin conexión a Internet.
  • Música sin anuncios: gracias a la suscripción al servicio toda la reproducción será sin anuncios, como en el resto de dispositivos en los que TIDAL tiene app.


Apple Watch y TIDAL



Artículo relacionado:

Así puedes descargar canciones de Spotify en el Apple Watch para escuchar offline

TIDAL es un servicio de música en streaming bajo suscripción. Si aún no eres suscriptor pero te intersaría, ponen a disposición del nuevo usuario un mes de prueba. Al finalizar, se comenzará a cobrar la cuota de 9,99 euros al mes, un precio similar al resto de servicios de música en streaming del panorama actual.

TIDAL (AppStore Link)