TikTok intentó burlar las nuevas políticas de privacidad de Apple

Privacidad iOS


Después de que Apple comenzara con su nueva misión por la transparencia de privacidad agregando nuevas funciones en iOS que permiten que el usuario pueda conocer lo que las apps hacen con sus datos, además de poder decidir si acepta estas condiciones o no. TikTok decidió implementar un nuevo método de rastreo.

TikTok intenta seguir rastreando a los usuarios.

Apple no acepta una alternativa al rastreo

Definitivamente las implementaciones de Apple para la mejora de seguridad y privacidad de sus usuarios sigue provocando las respuestas y golpes de los desarrolladores y compañías que están siendo afectados.

Recientemente Procter & Gamble Co., buscó la manera de establecer con otras compañías un nuevo medio publicitario llamado huella digital del dispositivo para recopilar datos del usuario en iPhone. El diario The Wall Street mencionó lo siguiente sobre el tema:

«La compañía ha unido fuerzas con docenas de grupos comerciales y empresas de tecnología chinos que trabajan con la Asociación de Publicidad de China, respaldada por el estado, para desarrollar la nueva técnica, que utilizaría tecnología llamada huella digital de dispositivos, dijeron las personas. Apodado CAID, el método de publicidad se está probando a través de aplicaciones y recopila datos de usuarios de iPhone. Mediante el uso de un algoritmo, puede rastrear a los usuarios con el fin de orientar los anuncios de una manera que Apple busca evitar.

TikTok fue una de las compañías que intentó hacer uso de CAID, por lo cual Apple tuvo que dar un paso al frente y frenar esta situación al rechazar las actualizaciones de la red social y negarse rotundamente a que esta nueva manera de rastreo formara parte de esta y otras apps, aunque esto le podría costar enfrentamientos como con Facebook e incluso llegar a últimas instancias como el caso de Epic Games.

“El ecosistema de aplicaciones chino estaba provocando colectivamente al toro con CAID, bajo la teoría de que Apple no podía permitirse prohibir todas las aplicaciones importantes del mercado”, dijo Alex Bauer, jefe de marketing de productos del grupo de tecnología de publicidad Branch, al Times .

Privacidad Apple
Procter & Gamble es uno de los compradores de publicidad más grandes del mundo y está siendo afectado por las políticas de privacidad de Apple.

La lucha de Apple a favor de la privacidad

Las nuevas políticas de privacidad de Apple y que han sido implementadas en su sistema de iOS a partir de la versión 14.5 han afectado a los anunciantes y a las compañías de publicidad que han estado dependiendo de la aceptación de rastreo de los propios usuarios, mismos que hasta hoy el 96% han decidido desactivar en las aplicaciones.

Esto ha repercutido también para Apple, pues informes han desvelado que los anunciantes y las agencias publicitarias están comenzando a inclinarse a la plataforma de Android, dejando a Apple muy alejado de los números conseguidos en meses anteriores.

Algunas compañías como Procter & Gamble Co. se habían estado preparando para la modificación de Apple y la obtención de datos de sus usuarios. Sin embargo, no se esperaban que la postura de la compañía fuera tan firme y estricta que dejaría sin alternativas o manera de llegar a un acuerdo para seguir con el rastreo.

Los usuarios de iPhone han entrado en un periodo de tranquilidad y seguridad, pero todo esto ha desencadenado nuevos problemas para la compañía que llevan a debatir si esto realmente podrá ser permanente o Apple tendrá que ceder un poco.

Privacidad iOS
El rastreo de las apps ha permitido que el usuario decida sobre su privacidad.

Al parecer esto recién comienza, la lucha tecnológica de Apple contra diversas posturas internacionales y su intento por entrar en control de las decisiones de los de Cupertino seguirá, pues actualmente la Union Europea ha alzado la voz contra la compañía de la manzana mordida, complicando aún más esta situación.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 2
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 3
Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación)
  • Activación y conexión automáticas.
  • Configuración sencilla para todos tus dispositivos Apple
  • Acceso inmediato a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Toca dos veces para reproducir o cambiar de canción
  • Conexión inalámbrica más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip H1 de Apple
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
Bestseller No. 5
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar

Fuente original