Muchas veces hablamos de la rivalidad entre compañías, pero de lo que poco se habla es de que muchas de estas compañías tienen muchos momentos de encuentro como amigos. Y es que puedes tener competencia, pero lo mejor es que esa competencia sea en un entorno de fair play. Es tanto el entendimiento oculto entre muchas compañías que sus directivos suelen reunirse en congresos para debatir, poner cosas en común, e ir un paso más allá en el futuro de la tecnología. El año pasado fue un año malo para todos, el Covid hizo que muchos eventos se cancelaran, y sí también se cancelaron los eventos de altos directivos. Ahora se acaba de filtrar que la Conferencia de Sun Valley se volverá a organizar y Tim Cook será uno de los asistentes. 

Han sido los chicos de NPR los que han confirmado que Tim Cook, CEO de Apple, asistirá a la próxima Conferencia Anual de Sun Valley. Y lo hará junto a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, entre otros. Una conferencia que se celebrará en Sun Valley, Idaho, y que se remonta al año 1936. Como os decimos, el evento fue suspendido el año pasado debido al Covid, pero este año este grupo de «multimillonarios» viajarán de nuevo a la reunión organizada por los inversores Allen & Company.

No está claro si Tim Cook asistirá solo, en el pasado acudió junto al vicepresidente de servicios de Apple, Eddy Cue, y es que en estas reuniones se suelen llegar a acuerdos importantes entre empresas. De hecho, se habla que en Sun Valley se fraguó la compra de Yahoo por Verizon, el Washington Post por Jeff Bezos (Amazon), o la compra de ABC por Disney. Veremos en qué se traduce la reunión, no se filtrará nada pero es probable que en los próximos meses veamos anuncios importantes a nivel empresarial.