TinEye, una magnífica herramienta para dar con la autoría de una imagen o saber si te están colando un bulo

Web de TinEye


Por @Wicho — 18 de Mayo de 2021

Hace unos días descubrí TinEye gracias a un hilo de Juan Carlos Muñoz. Se trata de una herramienta que te puede ayudar a dar con la autoría de cualquier imagen que veas por Internet y así poder dar los créditos pertinentes o comprobar si te van a colar un bulo, lo que en estos días es también muy, pero que muy útil.

Sí, es como la búsqueda de imágenes de Google. Pero en las pruebas que he hecho desde que la descubrí he visto que funciona muchísimo mejor. Juan Carlos lo atibuye a que usa visión artificial. Esto le permite encontrar coincidencias exactas de la imagen que le digas, o incluso versiones modificadas de la misma; va mucho más allá y es más preciso que el sistema de Google que en realidad sólo te muestra imágenes similares y cada vez es menos efectivo, en especial si se trata de una imagen que lleva tiempo circulando.

Para usarlo te vas a su web, introduces la dirección de la imagen que te interesa, y le das a retorno o a la lupa. Aunque también está la opción de subir una imagen si te ha llegado por Whatsapp o similar; para ello basta con que la arrastres a la ventana de TinEye. Incluso hay extensiones para algunos navegadores. No te lo pueden poner más fácil.

Por defecto TinEye te mostrará lo que cree que son las mejores coincidenciasbest match– pero también le puedes indicar que te muestre primero las más antiguas, oldest, lo que es especialmente útil en el caso de imágenes que lleven tiempo rulando. Y te puede servir perfectamente para ver que la última imagen viral de algo que acaba de pasar lo mismo lleva años publicada en algún sitio. Y que, en ese caso, probablemente no tenga nada que ver con lo que te están contando. Juan Carlos dice también que biggestla más grande– también puede ayudar.

Otra opción que puede ser especialmente útil para encontrar la autoría de una imagen son filtrar por dominio para ver las coincidencias en sitios como Flickr, 500px, Wikimedia, Deviantart, Shutterstock o similares. Así, si quieres compartirla, podrás decir de quién es.

Como dice Juan Carlos, sólo lleva unos minutos. Y es lo justo. Y te puede ahorrar disgustos. Aunque luego te tocará pelear en los grupos de Whatsapp con quien no quiera atender a razones. Que aunque se suponía que esto era el futuro y tenemos acceso a más y mejores fuentes de información que nunca luego pasa lo que pasa.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
WD My Passport SSD 1TB - tecnología NVMe, USB-C, velocidad de lectura hasta 1050MB/s & de escritura hasta 1000MB/s - Azul medianoche
  • La tecnología NVMe sorprendentemente rápida con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s
  • Cifrado de hardware AES de 256 bits habilitado mediante contraseña
  • Resistente a golpes y vibraciones. Resistente a caídas de hasta 2 metros
  • Copia de seguridad sencilla
  • Diseño elegante y compacto. USB 3.2 Gen. 2 de compatibilidad cruzada y USB-C (USB-A para sistemas más antiguos)
Bestseller No. 4
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.

Fuente original