Toda la información sobre los AirTag, el localizador de objetos de Apple

AirTag de Apple en una maleta


La keynote del día de ayer ha significado el comienzo de nuevos capítulos para la historia de Apple. También se han cerrado otros muchos que llevaban abiertos mucho tiempo. Uno de ellos es el lanzamiento oficial de los AirTag de Apple, el localizador de objetos de la gran manzana del que llevábamos más de un año. Finalmente, ya conocemos todas las novedades de este pequeño producto que permitirá mantener localizado todo lo que queramos haciendo uso de la red del ecosistema Buscar y los dispositivos de Apple. A continuación analizamos todas las características de este pequeño accesorio que pretende ser todo un éxito.


AirTag de Apple, encuentra tus objetos fácilmente

Un secreto a voces por fin desvelado: las características

Con el AirTag puedes saber fácilmente dónde están tus cosas. Pon uno en las llaves y otro en la mochila y las tendrás localizadas en la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y tus dispositivos Apple. Es un hallazgo, no te lo pierdas.

Cuando decimos que era un secreto a voces era que los rumores llevaban vivos desde marzo del 2020 cuando estábamos sumidos en plena pandemia por la COVID-19. También se esperaban en la última keynote del año pasado y por motivos que aún desconocemos Apple retiró del planing el lanzamiento de este pequeño producto. Finalmente, y tras mucho esperar, ya tenemos con nosotros los AirTag.

Este pequeño dispositivo de no mucho más tamaño que una moneda de 2 euros se plantea ser el localizador de cualquier objeto o elemento que nos imaginemos. De hecho, en manos de los fabricantes queda el desarrollar accesorios o elementos donde incrustar el AirTag para localizarlo. Su pequeño tamaño y versatilidad permite poder colocarlo en gran cantidad de lugares con un objetivo claro: ubicación en tiempo real.

Los AirTag de Apple llevan consigo una pila estándar que aseguran dura más de un año con un uso de cuatro sonidos y una búsqueda de precisión al día. Estos datos utilizando el software beta y los dispositivos actuales. Es probable que se pueda optimizar aún más la batería en el futuro con la actualización venidera de los sistemas de Apple.

Además, el dispositivo cuenta con resistencia al agua con certificación IP67 y resistencia al polvo. Integra, por otro lado, un altavoz que permite la reproducción de sonidos para ayudar al usuario a encontrarlo de forma más sencilla de forma audible. La parte trasera puede desmontarse para cambiar la pila estándar que integra como hemos comentado anteriormente.

 


AirTag de Apple compatible con app Buscar y chip U1

Los AirTag son compatibles con la red Buscar de Apple

Los AirTag se configuran por medio de un dispositivo con iOS o iPadOS y se pueden configurar con un determinado elemento. Es decir, podemos dar un nombre personalizado a cada uno de estos pequeños accesorios. Por ejemplo: ‘Llaves de Ángel’ o ‘Llaves del coche’. De esta forma, Siri podrá ayudarnos a encontrar cada uno de esos elementos sin necesidad de entrar a la aplicación Buscar.

¿Has perdido la cartera? No se acaba el mundo. Cada AirTag lleva un altavoz incorporado y puedes hacer que suene para localizarlo. Basta con abrir la nueva pestaña Objetos de la app Buscar o decir «Oye Siri, ¿dónde está mi cartera?». Si se ha caído cerca, como debajo del sofá, o está en la habitación de al lado, solo tendrás que seguir la pista del sonido.

Una de las cosas buenas que tienen los AirTags es poder integrarse en el ecosistema y app Buscar. Es algo que Apple ya nos había adelantado con iOS 14.5 y la modificación de la app Buscar para añadir otros productos compatibles de la red. Funciona de una forma sencilla: todos los dispositivos compatibles con la red Buscar (iPad, iPod Touch, Mac, iPhone, etc.) generan una red capaz de enviar datos por Bluetooth y de ahí a iCloud. De esta forma, un AirTag que nos hayamos dejado en la playa podrá mandar señales a iPhone cercanos y esos iPhone enviar la información a iCloud y de ahí a tu iPhone con el objetivo de poder encontrar objetos perdidos utilizando la gran red de dispositivos de Apple repartidos por todo el mundo.


Artículo relacionado:

La red Buscar de Apple ya es compatible con accesorios de terceros

Desde Cupertino aseguran que esta conexión se realiza de forma cifrada manteniendo la privacidad de todos los elementos. Todos los datos son anónimos y están cifrados. Además, el proceso es ultraeficiente de forma que los dispositivos no gastan batería ni tampoco consumen un exceso de datos que permita un cambio en la tendencia para el usuario.


AirTag de Apple y la app Buscar
Tantear el terreno con los dispositivos: la importancia del chip U1

El chip U1 apareció por primera vez en los iPhone 11 y 11 Pro. Se trata de un chip de banda ultraancha (Ultra Wide Band) que permite la detección espacial. Gracias a pulsos de radio de corta distancia permite la localización precisa del chip gracias a la tecnología basada en la latencia del envío, recepción y potencia de las señales enviadas.

Desde entonces, el iPhone 12 y el último Apple Watch también integraron este chip U1. Y es clave para los AirTags y la red Buscar de Apple. ¿Por qué? Porque cada AirTag lleva en su interior un chip U1 que permite interaccionar con los iPhone 11 y 12 (en todas sus modelos) intercambiando información para permitir la localización precisa del dispositivo. Además, Apple ha integrado Búsqueda Precisa, un sistema que permite unificar la cámara, el acelerómetro, el giroscopio y el kit ARKit con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar rápidamente el AirTag mediante sonidos, sensaciones hápticas y retroalimentaciones visuales.

Brindar un ecosistema de dispositivos en los que el chip U1 esté presente es fundamental para el plan perfecto del despliegue de los AirTag. Cuantos más dispositivos haya, y más chip U1 haya en la propia red, mayor eficiencia a la hora de encontrar estos pequeños accesorios por toda la geografía.

 


AirTag de Apple con diferentes llaveros

Precios y disponibilidad de los AirTag de Apple

Para poder utilizar los AirTag es necesario disponer de uno de los siguientes dispositivos con iOS o iPadOS 14.5, por lo tanto, se confirma todo el plan que Apple quiere desplegar con el lanzamiento de esta gran actualización:

  • iPhone SE
  • iPhone 6s o posterior
  • iPod touch (7.ª generación)
  • iPad Pro
  • iPad (5.ª generación o posterior), Air 2 o posterior, mini 4 o posterior

Los AirTag podrán comenzarse a reservar a partir de las 14:00h del viernes 23 de abril en la Apple Store Online. Existen dos formas de comprar este pequeño producto:

  • Lote de un AirTag: 35 euros
  • Lote de 4 AirTag: 119 euros

A cada uno de los AirTag que compremos puede añadirse un emoji personalizado o unas iniciales en láser como en otros productos de Apple. Además, Apple cuenta con la versión especial Hermés, una colaboración con la marca de moda francesa:

  • Colgante + AirTag: 299 euros
  • Etiqueta para equipaje + AirTag: 449 euros
  • Llavero + AirTag: 349 euros

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original