Todo lo que debes saber sobre Apple One, el todo en uno de Apple

Todo lo que debes saber sobre Apple One, el todo en uno de Apple


Durante el evento de Apple que se ha celebrado el día 15 de septiembre hemos visto muchas novedades, como dos nuevos iPad, los nuevos Watch Series 6 y Watch SE y mucho más. Sin duda no ha faltado un hueco para las novedades en materia de servicios, y Apple One es precisamente del que vamos a hablar hoy.

Apple One es el nuevo servicio de Apple que incluye Music, Arcade, TV+ y iCloud con un precio más económico. Descubre con nosotros cuáles son las ventajas y detalles de Apple One para que sepas cuánto dinero te puedes ahorrar con el nuevo servicio de la compañía de Cupertino.

¿Qué es Apple One?

Vamos a empezar la casa por los cimientos. Actualmente en España la compañía de Cupertino ofrece varios servicios online que son: Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y iCloud.

Cada uno hasta ahora podía adquirirse únicamente por separado, y como bien sabes nos permite acceder a un catálogo musical actual y casi infinito, al nuevo servicio de televisión de Apple que incluye contenido original (pero que todavía está bastante verde), el sistema de videojuegos por suscripción Arcade con más de cien títulos, muchos de ellos exclusivos, y la archiconocida nube de Apple, iCloud.

Apple One es lo que se conoce como un “bundle”, un conjunto de servicios o contenido digital unidos en una única compra o bajo una única suscripción. Por lo general, aunar servicios en paquetes suele resultar más económico para el usuario casi siempre, como sucede por ejemplo con las ofertas de las teleoperadoras y la televisión.

Pues en concreto en España tenemos Apple One con los siguientes servicios: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. Eso sí, tenemos varios planes de acceso y cada uno de ellos nos ofrece distinto contenido, vamos a conocer el catálogo de Apple One.

Precios  y características

Apple One – Individual

Empezamos en primer lugar con la opción más clásica, la que está pensada para un único usuario. Esta opción costará 14,95 euros al mes, lo que supone un ahorro de 6 euros al mes o 72 euros al año. Una vez que conocemos el precio vamos a pasar a detallar lo que incluye:

  • Apple Music
  • Apple TV+
  • Apple Arcade
  • iCloud > 50 GB de almacenamiento

La peculiaridad de este servicio es que sólo lo puede disfrutar un usuario, es decir, dispositivos que estén ligados a la cuenta de usuario del pagador. Nunca podrás tener dos reproducciones simultáneas de Apple Music por poner un ejemplo.

Apple One – Familiar

La segunda opción disponible en España es el paquete “Familiar”, el que por 19,95 euros al mes supondrá un ahorro de 8 euros al mes, o hasta 96 euros al año si lo prefieres. Esto es todo lo que incluye el paquete Apple One – Familiar al detalle:

  • Apple Music
  • Apple TV+
  • Apple Arcade
  • iCloud > 200 GB de almacenamiento

El punto más destacable de este servicio es que vas a poder añadirlo a tu paquete “En Familia”, lo que permitirá hasta cinco usuarios simultáneos en todos los servicios que se ofrecen. Sin duda, el que parece la opción más interesante de todas.

Los servicios de Apple One al detalle

Apple Music

El archiconocido rival de Spotify, de hecho se ha posicionado como el segundo proveedor de música en streaming con más usuarios de pago, y probablemente el más rentable. Es compatible tanto con Android como con Windows, además obviamente de los productos Apple.

Cuenta con más de 70 millones de canciones, permite descargar la música para escucharla sin conexión, cuenta con emisoras en directo al más puro estilo radio. Evidentemente está especialmente diseñado para lucir mucho más en iOS y macOS, siendo casi la única alternativa para el Apple Watch.

Apple Arcade

El sistema de juegos bajo suscripción de Apple carece de anuncios y de pagos integrados, solo te centrarás en jugar, y eso es especialmente atractivo para los más pequeños de la casa. Es compatible con Apple TV, iPadOS, macOS y iOS por supuesto.

Arcade

Tus partidas estarán siempre guardadas en todos tus dispositivos y los juegos son totalmente accesibles sin conexión a internet. Cuenta con “joyas” como Sonic Racing o LEGO Brawls. A pesar de ello no ha podido cosechar tanto éxito como Apple pensaba y se ha convertido en un producto especialmente de nicho.

Apple TV+

El más reciente de los servicios de Apple es TV+, cuenta con contenido original creado y producido en exclusiva para Apple como Greyhound de Tom Hank. Mientras tanto, el servicio sigue necesitando de mucho más contenido, en lo que es comparable a Dinsey+, consumir lo que ofrece es demasiado rápido.

Por su parte, como en el resto de casos, es compatible totalmente con macOS, iPadOS, iOS y tvOS, y además encontramos que muchos televisores de Samsung y LG (entre otras marcas) son totalmente compatibles con el servicio directamente desde su propio Sistema Operativo, algo a tener en cuenta, ya que hablamos precisamente de un servicio audiovisual.

¿Merece la pena contratar Apple One?

Si miramos a los rivales nos encontramos con que el plan familiar de Spotify cuesta 14,99 euros, lo mismo que el plan individual de Apple One. Está claro que nos vamos a centrar en el familiar porque parece el más “económico” a rasgos generales, y es que por 5 euros más que el Spotify familiar obtendremos: 200 GB de almacenamiento en iCloud para toda la familia, 5 reproductores simultáneos de Apple Music, Apple Arcade para disfrutar de juegos sin anuncios ni pay-to-win y encima Apple TV+ por si nos llama la atención alguna suscripción.

Desde mi punto de vista si cuentas con la suscripción familiar de cualquier servicio similar como Spotify el servicio merece la pena. La cosa cambia cuando hablamos de la suscripción individual, ya que si por ejemplo sólo damos uso de Spotify o Apple Music individual, nos iríamos al doble de precio, por los que habría que considerar si verdaderamente nos merece la pena o no. Lo que está claro es que Apple One es un giro de tuerca para la industria y probablemente pronto veremos “ataques” de otras compañías que intentarán ofrecer sus paquetes a precios competitivos.

Disponibilidad

Apple One estará disponible durante el próximo Otoño, directamente en la página web oficial de Apple.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods con estuche de carga con cable (2.ª generación)
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 3
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
Bestseller No. 4
Apple iPad (de 10.2 pulgadas, con Wi-Fi y 32 GB) - Oro (Ultimo Modelo, 8.ª generación)
  • Espectacular pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A12 Bionic con Neural Engine
  • Compatibilidad con el Apple Pencil (1.ªgeneración) y el Smart Keyboard
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx
  • Altavoces estéreo
RebajasBestseller No. 5
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos y GPU de siete núcleos, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Plata
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Fuente original