Tren se descarrila y una obra de arte evita que caiga de un puente

Tren se descarrila y una obra de arte evita que caiga de un puente


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Getty Images (Getty Images)

Los dadaístas en el arte, especialmente Marcel Duchamp, tendían a adoptar actos de azar como inspiración de su arte. Una de sus piezas, llamada The Bride Stripped Bare By Her Bachelors, Even (conocida en español como La novia desnudada por sus solteros o El gran vidrio), fue creada sobre vidrio y se rompió parcialmente, lo que supuestamente deleitó a Duchamp. Tomando esa idea o concepto en cuenta, un accidente que involucró a un tren del metro en las afueras de Rotterdam, Países Bajos, que se estrelló contra una barrera y una enorme escultura de la cola de una ballena le impidió caer al agua bajo el puente, deteniéndose por completo sobre la estructura, podría considerarse una gran obra dadaístas. Si me preguntaran mi opinión, diría que dejaran el tren ahí.

El tren estaba en Spijkenisse, entrando en la estación justo antes de la medianoche del domingo 1 de noviembre, y estaba completamente vacío, excepto por el conductor, por supuesto. Todavía no está claro qué causó que el tren siguiera moviéndose, incluso estando tan cerca del final de las vías. Pero siguió adelante, rompiendo la barrera, y en lugar de caer en picado unos 10 metros hasta el agua (probablemente fría) debajo del puente, el tren se detuvo sobre la colosal escultura de cola de ballena.

Ilustración para el artículo titulado

Foto: Getty Images (Getty Images)

La obra, llamada simplemente Whale Tails (Colas de ballenas), es del artista y arquitecto holandés Maarten Struijs, y se instaló en la estación de metro De Akkers en 2002, pero puede que se haya iniciado su construcción en 1994.

Struijs fue entrevistado por el canal ​​nacional NOS y dijo:

“Ha estado allí durante casi 20 años y… de hecho se esperana que el plástico se pulverice un poco, pero aparentemente ese no es el caso”.

No parecían preguntarle si pensaba que el vagón debería convertirse en una parte permanente de la pieza, pero de nuevo digo que creo que debería ser así. El tren podría atornillarse y reforzarse de manera segura en la cola de la ballena, y transformaría un trabajo meramente artístico en algo que también es histórico y dramático.

Además, pensemos en lo costoso que habría sido instalar un vagón del metro allí desde el comienzo. Tomemos esto como una señal y un regalo gratuito de una casualidad, del azar, y dejémoslo ahí. Esto seguro que la gente irá solo para ver semejante obra. ¿Cuántos artistas tienen la suerte de que una obra tenga una nueva vida como ésta?

Las autoridades han declarado que están intentando decidir cómo podrían retirar el tren de su extraña y peligrosa posición sobre la obra de arte, “en una forma controlada y con mucho cuidado”.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Bomaker Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120dB, Tecnología DSP Subwoofer Incorporado + Bluetooth para TV, Soporte Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, Diseñado para Cine en Casa, ODINE I, Negro-Gris
  • 【Potente Barra de Sonido de 2.0】El potente sistema de barra de sonido BOMAKER con audio estéreo 2.0, cuenta con cuatro altavoces de rango completo y presión de sonido hasta 120dB. A través de alto más claro, bajo más profundo y volumen más alto, le ofrece una fantástica experiencia con el sonido envolvente de cine en casa
  • 【Sonido Inmersivo y Envolvente】La barra de sonido de audio estéreo BOMAKER cuenta con un sonido envolvente 3D de alta fidelidad; con subwoofer incorporado y la tecnología DSP, tiene un buen rendimiento en frecuencias 50-20 KHz y el distorsionado máximo de sólo 45 hz. Partidos emocionantes, música bonita, películas románticas... No importa qué está reproduciendo, puede disfruta de la mejor inmersión de sonido adondequiera de la habitación
  • 【Conexiones Múltiples】 La barra de sonido BOMAKER soporta la conexión por USB, AUX y óptica. Además, también cuenta con Bluetooth de la versión 5.0 con una distancia de uso máxima 10 m para conectarse a otros dispositivos, y cumplir su sueño del cine en casa es más fácil con varias maneras de conexiones
  • 【Sonido Personalizado】La última barra de sonido BOMAKER 2.0 tiene 4 modos de sonido por la tecnología de mejora de sonido, se incluye balance, graves, agudos y vocal. Puede elegir diferentes modos de ecualización para obtener una mejor experiencia auditiva según su necesidad. Al mismo tiempo, se puede ajustar los tonos altos y bajos de forma independiente, personalizar el sonido para escucharlo más cómodo para . (Nota: No soport Dolby y DTS)
  • 【Lo Que Obtiene】Barra de sonido Bluetooth, mando a distancia, adaptador de corriente, cable óptico, cable de audio de 3,5 mm, instrucciones y pernos de montaje en pared. Si tiene cualquier problema de la barra de sonido, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente, le ofrecemos un servicio profesional y amigable simpre.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 3
2 años Seguro de daño accidental para un dispositívo de tecnología para vestir desde 100 EUR hasta 149,99 EUR
  • Protección inmediata contra accidentes: Esta cobertura cubrirá sus necesidades si está buscando una póliza de seguro que le da a su producto 2 años de protección contra daños accidentales desde la compra y también cubre cualquier otra avería mecánica y eléctrica dentro de ese período que no esté cubierta por la garantía del fabricante, con hasta tres reparaciones en cualquier período consecutivo de 12 meses.
  • Sin costes adicionales: No pagará ninguna franquicia, piezas, mano de obra o gastos de llamada en su reclamación.
  • Fácil proceso de reclamación: Presentar una reclamación por correo electrónico o por teléfono. Si su producto no puede ser reparado, será reemplazado o se emitirá un cheque regalo Amazon por el valor del producto de reemplazo.
  • Cancele cuando quiera: Reembolso completo dentro de 45 días si no se ha hecho ninguna reclamación, después de ese prazo de tiempo el reembolso será parcial calculado según el tiempo sobrante de cobertura.
  • Para una descripción completa del producto, por favor lea el Documento de Información del Producto de Seguros y los términos y condiciones de la póliza siguiendo el(los) enlace(s) proporcionado(s). Por último, tenga en cuenta que otro producto de seguro que tiene términos diferentes puede estar disponible en nuestra página web cuando se accede a ella desde un ordenador portátil o de sobremesa.
Bestseller No. 4
Newskill Serike Ivory Teclado Mecánico Gaming RGB con más de 11 Efectos de Iluminación RGB, Grabación de Macros y Tecnología Anti-Ghosting - Switch Red Outemu - Color Blanco
  • 11 efectos de retroiluminación RGB
  • Tecnología n-key rollover y efecto antighosting
  • Software dedicado
  • Mecanismo de interruptores mecánicos outemu
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros
RebajasBestseller No. 5
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.

Fuente original