A principios del mes de marzo, la academia de cine británico dio a conocer el listado de películas nominadas para la edición de este año, un listado donde se encontraban tanto la película Greyhound protagonizada por Tom Hanks como la película de animación Wolfwalker, películas que no tuvieron suerte en la pasada edición de los Oscars celebrada el domingo pasado.

Apple ha dado a conocer que tres de sus series también optarán a los premios BAFTA de la televisión. Estamos hablando de la series Little America, MicroMundos y Planeta Nocturno a todo color.

Las nominaciones a los premios BAFTA de la televisión, corresponden a las categorías:

  • Little America. Nominada dentro de la categoría Mejor serie internacional.
  • MicroMundos.  Nominada dentro de la categoría Mejor sonido.
  • Planeta Nocturno a todo color. Nominada dentro de la categoría Mejor fotografía.

Estas nominaciones suponen el debut de Apple en los BAFTA TV Awards y se suman a una serie de galardones para las series y películas de Apple TV+, entre los que se incluyen nominaciones a los premios de la Academia, los premios del Sindicado de actores, los Premios de la crítica, los Globos de Oro, los Daytime y Primetime Emmy Awards, los NAACP Image Awards y un Peabody Award, entre otros, obteniendo 106 victorias y 367 nominaciones en poco menos de un año y medio.

Los premios BAFTA de la industria del cine se celebraron el pasado 11 de abril, pero, lamentablemente para las aspiraciones de Apple, tanto Greyhound como Wolfwalkers se quedaron fuera de los premiados.