un ave mitad hembra mitad macho


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Powdermill Nature Reserve Facebook

Dividido por la mitad, con un lado haciendo alarde de alas amarillas, y el otro lado balanceando una parte inferior de las alas rosa, los investigadores dicen que la siguiente ave de aspecto espectacular ha entrado a formar parte de los libros de récords. Es macho y hembra.

Se trata de un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) muy particular, un ejemplar de la Reserva Natural Powdermill en Pensilvania al que los investigadores atribuyen unas características producto de una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral, una que se ha visto antes en aves.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Powdermill Nature Reserve Facebook

A diferencia del verdadero hermafroditismo, que se refiere a tener tejidos reproductores masculinos y femeninos, los ginandromorfos muestran características sexuales contrastantes en cada lado de su cuerpo. En el caso que nos ocupa, mientras que un lado del picogrueso parece genéticamente femenino, el otro lado muestra todas las características de un macho genético.

De hecho, incluso la parte posterior de sus alas y cola muestran diferencias sexuales cruciales, con el lado izquierdo mostrando un tono más marrón y el lado derecho uno más negro.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Powdermill Nature Reserve Facebook

Cuentan los investigadores que si el ave se parece en algo a otros ginandromorfos que se han estudiado, esta división de izquierda a derecha también podría afectar a su interior, incluido su cerebro y sus órganos reproductivos. Según la experta Annie Lindsay:

Todo el equipo estaba muy emocionado de ver de cerca una rareza tan grande y están disfrutando de esta experiencia única en la vida. Uno de ellos lo describió como ‘ver un unicornio’ y otro describió la adrenalina de ver algo tan extraordinario.

Al parecer, el llamativo color del pájaro dejaba claro que era diferente. Aunque las aves mitad macho y mitad hembra no son inusuales en la naturaleza (los ginandromorfos también se encuentran en muchas especies de insectos y crustáceos) como la mayoría de los fenómenos fascinantes de la naturaleza, rara vez son capturados por los científicos que los estudian.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Powdermill Nature Reserve

Para que nos hagamos una idea del singular hallazgo de un ave ginandromorfo en la naturaleza, se han documentado menos de 10 en los 64 años de historia de la reserva.

El ginandromorfismo en las aves ocurre cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo que tiene dos núcleos en lugar de uno, lo que le permite desarrollar ambos conjuntos de cromosomas sexuales en cada lado. Esto da como resultado un ave con características masculinas y órganos sexuales en una mitad de su cuerpo y un ovario y otras características femeninas en la otra mitad.

No hay que confundirlo con hermafroditas, que también tienen genitales de ambos sexos porque también son completamente masculinos por un lado y totalmente femeninos por el otro. En realidad, los científicos no saben si los ginandromorfos se comportan más como un sexo o si pueden reproducirse con éxito.

Por esa razón, incluso con un ovario potencialmente funcional, esta ave podría no ser capaz de aparearse. Dado que los picogruesos son pájaros cantores, y los machos dependen de su música para atraer a las hembras, no está claro si este ejemplar podrá atraer a una pareja si su canto es confuso para otras aves. Según Lindsay:

Si este pájaro canta como un macho, potencialmente estaría tratando de atraer a las hembras y también provocaría una respuesta territorial de otros machos, esencialmente diciendo ‘mantente alejado, este es mi lugar’. Y los machos territoriales respetarán eso o sería una respuesta más agresiva, no una gran respuesta de apareamiento.

Tras recolectar algunas muestras y grabar un video, se lanzó el picogrueso mitad macho mitad hembra para que pudiera unirse a la migración de otoño. [ScienceAlert]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original