Un «chanchito» en medio del cepo: se pueden invertir los «vueltos» y rinden más que un plazo fijo

Un "chanchito" en medio del cepo: se pueden invertir los "vueltos" y rinden más que un plazo fijo


Cada vez son más los ahorristas argentinos que están virando hacia el mundo de las inversiones digitales. En este contexto, una start up mendocina fundada en 2019 permite a usuarios depositar dinero en una alcancía digital y hacer rendir tu dinero.

Invuelto tiene una renta igual que la de un plazo fijo. La plataforma propone un “ahorro hormiga”: en vez de tener pesos físicos, los usuarios depositan su dinero en la «alcancía» digital.

La start up es una alternativa de inclusión financiera. El CEO y fundador de la compañía, Alejandro Bär, explicó a iProfesional que «Invuelto es una herramienta de ahorro para los que no tienen acceso a estos instrumentos, justamente, para que puedan generar ese primer ahorro e iniciar un camino de educación financiera». Cuentan con más de 12 mil usuarios y alrededor de 10 comercios adheridos.

De qué trata el “ahorro hormiga” con vueltos

Actualmente, la alcancía digital está disponible en sucursales de la cadena de supermercados Atomo en Mendoza, San Luis y Córdoba ya que el 80% de las compras son en efectivo. El objetivo de Invuelto es que inviertas tu vuelto (en este caso, de supermercado) o de cualquier negocio en la plataforma. Aunque parezca poco dinero, generará intereses (como un plazo fijo) en Invuelto: «No hay vueltos de $2, $5 o $10 de las compras y para los supermercados es un problema cuando no tienen cambio, conseguirlo les supone un costo importante y por esa razón el objetivo es implementar el servicio en todas las sucusales», sostuvo Bär.


Mirá también

Cómo aprovechar el nuevo curso de Harvard sobre fintech y nuevas finanzas.

Cómo acceder

  • Solo se necesita DNI para crear una cuenta en Invuelto.

Como una primera experiencia, la plataforma les ofrece a los usuarios invertir $100. La plataforma genera el ahorro y muestra cómo genera la herramienta. La inversión se realiza a través de un fondo común de inversión vía un Agente de Liquidación y Compensación. El Banco Industrial realiza la operación.

Cuáles son los planes de expansión de Invuelto

Invuelto se lanzó al mercado oficialmente en 2019 luego de una ronda de inversión de u$s25.000 de Embarca, una aceleradora mendocina. La plataforma busca expandirse por todas las provincias del país.

La start up mendocina recibió un fondeo de Start up Chile en el marco de sus programas de aceleración. Invuelto está en la búsqueda de un socio 100% tecnológico. «Estamos avanzando con un procesador de pagos de Chile, y acá tenemos conversaciones con otro procesador», anunció el CEO y fundador de la compañía.

La tendencia de pagos digitales

Según un informe de la Red Link, más de 2,5 millones de personas utilizaron pagos electrónicos. La pandemia aceleró la tendencia. «Nuestro objetivo es hacerlo con los pagos digitales aunque es más imperceptible para la conducta de ahorro. Estamos adaptando la tecnología para que el redondeo en pagos digitales sea el próximo paso y cada vez que se realice una compra el usuario decida hasta dónde redondea y eso se lleva a la alcancía digital«, concluyó el fundador.

Fuente original