Un dron con torpedos antisubmarino

Un dron con torpedos antisubmarino


Imagen para el artículo titulado Este dron militar eléctrico es capaz de llevar un torpedo antisubmarino de 300 kilos a 30km de distancia

Captura de pantalla: BAE Systems

Olvida los drones con ametralladoras o con lanzallamas. Este cuadricóptero lleva un torpedo ligero Sting Ray con una cabeza explosiva de 45 kilos. El dron lo ha fabricado la compañía británica de seguridad BAE Systems y acaba de presentarse en una feria de defensa.

El T-560, que es como se llama el vehículo, es un dron no tripulado y su principal uso es el de servir como enlace rápido para transporte de carga. Su principal ventaja es que es completamente eléctrico. Con una sola carga puede transportar un peso de hasta 300 kilos a una distancia de hasta 30km y a una velocidad punta de 140 km/h.

En los años 60, la marina estadounidense operaba un pequeño helicóptero teledirigido, el Gyrodyne QH-50 DASH, que servía para transportar pequeñas cargas entre diferentes buques o contingentes en tierra. Aunque el DASH podía llevar el doble de carga al doble de distancia, era muy ruidoso y su motor de gasolina requería ser llenado como el de cualquier otra aeronave. El T-650 busca ser una alternativa más silenciosa y sostenible para el transporte de pequeñas cargas y el suministro de tropas. Con todo, el hecho de que sea silencioso y pequeño lo hace ideal para evitar los detectores de sonido enemigos y volar bajo el radar para depositar cargas como el torpedo Sting Ray.

Actualmente, el Sting Ray se puede lanzar desde aviones, drones o helicópteros y tiene un alcance máximo de 11km. Unido al dron T-560 significa en esencia que un barco podría atacar con uno de estos torpedos un blanco naval a unos 40km de distancia con muy pocas probabilidades de ser detectado hasta que fuera demasiado tarde. De momento el dron es solo una pieza de exhibición. Aún no ha entrado en producción a requerimiento del ejército de ningún país. [BAE Systems vía Popular Science]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original