Un iMac con más pantalla y mejor rendimiento, ¿será este lunes?

Un iMac con más pantalla y mejor rendimiento, ¿será este lunes?


Podría ser la sorpresa, pero se espera para 2022

Se podía intuir que el iMac de 21,5 pulgadas se renovaría este año como finalmente fue, integrando un chip M1 y pasando a alcanzar las 24 pulgadas con el primer rediseño de este ordenador en los últimos 10 años. Esto ocurrió en abril, pero como decíamos, se rumoreaba ya varias semanas y meses antes. Sin embargo no ocurre lo mismo con el actual iMac de 27 pulgadas.

Actual iMac de 27 pulgadas

Este sobremesa fue renovado por última vez en agosto de 2020, ofreciendo mejoras a nivel de rendimiento, pero con procesadores Intel y un factor forma idéntico al de los anteriores. Y si que hay rumores de que este podría definitivamente retirarse para dar paso a una versión renovada con cambios similares a los que tuvo el modelo pequeño. Y más tras haberse retirado la gama de iMac Pro.

Por tanto, su necesidad de mejora y la posibilidad de que sea anunciado en el evento del lunes existe. Sin embargo no ha habido filtraciones fiables que den fe de que esto vaya a ocurrir, teniendo incluso informaciones más bien contrarias al apuntar que la previsión de Apple es lanzarlo a principios del próximo año. Hay espacio para la sorpresa y si aparece, será bienvenido, pero a día de hoy parecen ser pocas las probabilidades de que sea oficial.

El iMac «Pro» que coronaría la gama de sobremesa

No sabemos si cuando lo presente, sea ahora o el próximo año, Apple lo bautizará como iMac Pro en ausencia de esta gama o si directamente se llamará «iMac» a secas como también se llama al pequeño. Pero lo que es seguro es que sus prestaciones serán lo suficientemente avanzadas como para ser considerado un equipo ideal para profesionales.

Se espera que con el rediseño que le integre Apple pudiese alcanzar las 32 pulgadas aproximadamente, dejando atrás las 27 gracias a apurar más los bíseles frontales. No se sabe si en lo que a colores se refiere serán colores más fríos y clásicos como el gris espacial y plata o si por el contrario la compañía se animará a ofrecer una paleta más amplia como en el de 24 pulgadas. Iría acompañado presumiblemente de accesorios ya conocidos como el Magic Keyboard y el Magic Mouse o Magic Trackpad.

Concepto iMac render

Concepto de iMac rediseñado

A nivel de funcionalidades nuevas podríamos tener Face ID, algo muy rumoreado durante años y que diversos analistas apuntan a que tendremos en este iMac. Aunque al final lo más importante es que vendrá equipado con un Apple Silicon, es decir, un chip de Apple. Entendemos que si se presenta este próximo lunes será el mismo procesador que incorporen los MacBook, un M1X que vendría a ser una versión vitaminada del ya conocido M1.

En caso de presentarse el año que viene, es posible que incorporase ya un chip M2. En cualquier caso está por determinar sus mejoras, ya que al final el nombre que se le de al chip es en cierto modo irrelevante, ya que dependerá de como quiera Apple ir diferenciando sus distintos tipos de procesadores ahora que ya no depende de proveedores como Intel.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original