Esta semana y más concretamente el martes pasado se lanzaba un rumor sobre la posible llegada de un nuevo mando a distancia para el Apple TV. Se trataba de un posible rediseño del modelo actual según indicaban los rumores, pero finalmente parece que esto quedará en nada y los datos obtenidos en la versión beta de tvOS hablaban de un diseño de Universal Electronics para su propio mando.

Así pues esta noticia o rumor en principio quedaría totalmente desmentida ahora. Una verdadera lástima puesto que si bien es cierto que el mando a distancia de Apple no sería el centro de los problemas del Apple TV, un rediseño en el mismo podría significar también la renovación del propio set-top box.

La verdad es que Apple tiene bastante abandonado el dispositivo en cuanto a las actualizaciones y esto es algo que todos sabemos. Ahora con la llegada de los servicios y la aplicación Apple TV+ para los televisores de forma nativa hace pensar que Apple no tiene intención alguna de renovarlo y cualquier rumor sobre cambios en el dispositivo o el propio mando a distancia levantan bastantes expectativas.

Los cambios que se podrían aplicar al dispositivo en líneas  generales son más internos que externos y podrían añadir la opción de audio espacial o similares. Lo que es evidente es que Apple tiene otras prioridades y nada hace pensar que este año tengamos cambios en el dispositivo. Funcionar, funciona, así que tampoco vamos a exigir que se realicen cambios para ya. Pero es cierto que hoy en día no es demasiado aconsejable comprar este pequeño dispositivo para casa puesto que hay otras opciones más interesantes en el mercado con un precio inferior. El que tenga el Apple TV que lo disfrute al máximo, el que no mejor que espere o directamente no lo compre.