Un trol de internet convenció a Instagram de que su CEO había muerto

Un trol de internet convenció a Instagram de que su CEO había muerto


Imagen para el artículo titulado Un trol de internet convenció a Instagram de que su CEO había muerto

Captura de pantalla: Instagram, Motherboard

Adam Mosseri estuvo muerto en Instagram durante algunos minutos. Un trol de internet convenció a la red social de que su director había fallecido, lo que convirtió su perfil en una cuenta conmemorativa y bloqueó la posibilidad de que cualquier persona iniciara sesión en ella o subiera nuevo contenido. Mosseri pudo solucionarlo rápidamente, por razones obvias, pero el truco habría podido bloquear durante mucho más tiempo la cuenta de una persona anónima.

La función de cuenta conmemorativa, que también está disponible en Facebook, permite a los familiares de un usuario informar de su fallecimiento. Tras unas comprobaciones, Instagram bloquea la cuenta, manteniendo el contenido intacto en recuerdo del usuario fallecido. Nadie puede volver a iniciar sesión en ella ni subir nuevas imágenes, lo que evita un mal trago a sus conocidos.

El problema es que un scammer anónimo conocido como Syenrai ha descubierto que se puede explotar esta función para bloquear cuentas de personas que no han fallecido realmente, como el mismísimo jefe de Instagram, Adam Mosseri. Según Motherboard, Syenrai logró que Instagram convirtiera el perfil de Mosseri en una cuenta conmemorativa en septiembre tras convencer a la red social de que el ejecutivo había muerto con una prueba falsificada.

Lo único que Syenrai tuvo que hacer fue publicar un obituario falso sobre Mosseri en internet y enviarlo a Instagram como prueba de su fallecimiento.

Instagram resolvió el problema rápidamente, pero Syenrai dijo a Motherboard que cuentas de menor perfil tardan días o semanas en restaurarse. Para colmo, este simple ataque se volvió más sencillo con la pandemia porque Instagram aceleró el proceso como respuesta al creciente número de fallecidos.

Una persona puede solicitar a Instagram que convierta una cuenta cualquiera en conmemorativa aportando el certificado de defunción del fallecido, pero también una captura de pantalla o un enlace a un obituario o noticia que haga referencia a la muerte del usuario. Syenrai dijo a Motherboard, sin embargo, que un obituario reciente de cualquier persona bastaba para bloquear la cuenta de un usuario con pocos seguidores, aunque no coincidiera el nombre.

Es de suponer, después de quedar en ridículo con la falsa muerte de su director, que Instagram haya introducido algunos cambios en el proceso.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original