Un vídeo sobre la «experiencia Virgin Hyperloop» que parece tan vendehumos y de plástico que no augura nada bueno

Un vídeo sobre la «experiencia Virgin Hyperloop» que parece tan vendehumos y de plástico que no augura nada bueno


Por @Alvy — 28 de Enero de 2021

¡Se suponía que esto era el futuro! ¿Dónde están nuestras cápsulas de transporte a hipervelocidad? Los avances del revolucionario Hyperloop (ahora Virgin Hyperloop) están siendo cansinamente lentos, al menos han dejado caer esta animación 3-D fotorrealista para ilustrar cómo sería ese futuro de ensueño. Lo cual no sé yo si es buena señal porque en mi experiencia cuantas más maquetas y animaciones y 3-D tenga un proyecto antes de presentarse en público, más humo encierra tras de sí.

Sea como sea el vídeo nos muestra unas estaciones límpidas –nada que ver con el Metro– que vienen a ser como una estación de tren de alta velocidad al estilo Apple Store. Y unas cápsulas que parecen diseñadas con un minimalismo y un gusto totalmente exquisito… Donde no se ven naturalmente equipajes ni extintores ni señales de emergencia ni nada que enturbie la visión. Me recordó un poco al 2020 según Microsoft, un futuro «elegante, productivo y de pantallas táctiles sin cables», del cual tras el 2020 que hemos pasado mejor ni hablar.

También es encantador ver la limpieza de las ciudades por las que circula el Hyperloop al estilo monorrail de Gotham (versión «en blanco»), con calles sin apenas automóviles, grandes jardines, parques y todo superguay. Aunque Hyperloop ser anunció públicamente en 2012, casi una década después no se ha avanzado mucho en las insfraestructuras, rutas, tubos o túneles, aunque algo más en juguetes y diseños que nunca parecen definitivos.

En noviembre de 2020, eso sí, Virgin Hyperlook realizó la primera pequeña prueba con pasajeros… Dos personas circulando en una cápsula a través de un pequeño un tubo de 500 metros. La nueva fecha para verlo en marcha de alguna forma «práctica» es –tachán, tachán– 2030.

Relacionado:

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
RebajasBestseller No. 5
Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Rosa Con Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga
  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías un 100 % más sanas en una semana
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes, guiándote para lograr la limpieza más completa posible
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo
  • Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho

Fuente original