Unfold, app para crear mejores Stories en Instagram desde iPhone

Unfold, app para crear mejores Stories en Instagram desde iPhone


¿En qué consiste Unfold?

Igual que existen aplicaciones de edición de fotografía que si las enfocamos a Instagram nos servirán para retocar las imágenes que subimos como post, Unfold se ha desmarcado para ser el editor de historias por excelencia, ya que es justo eso, un editor de historias de Instagram que nos proporciona una enorme cantidad de plantillas para poder personalizar y aportar nuestro toque creativo a cada historia que subimos a esta red social.

Pero ¡ojo!, nos quedaríamos muy cortos si simplificamos a Unfold como una app dedicada a utilizar plantillas personalizadas para las historias de Instagram, ya que no solo nos aporta esta funcionalidad. A estas plantillas vamos a poder añadirle texto de todo tipo, pegatinas, stickers, vamos a poder modificar el color de la plantilla y por supuesto el del texto, pero bueno, como son muchas las funciones con las que cuenta esta App, vamos a ir poco a poco.

Edición: Unfold Studio

Vale, si, os he dicho que el mayor valor que tiene Unfold son las plantillas para poder personalizar nuestras historias, pero es que, dentro de esta app también vamos a poder realizar ediciones sencillas de las fotografías que usaremos posteriormente en las plantillas.

En este apartado, Unfold nos proporciona la opción de aplicar varios filtros, efectos, y por supuesto, tocar los típicos parámetros como el brillo, contraste, sombras… es decir, que si queremos realizar una edición sencilla de la fotografía no tenemos que utilizar otra app, con Unfold también podemos hacerlo.

Plantillas: el punto diferencial

Aunque tenemos la opción de utilizar Unfold como editor de fotografías, el valor principal lo aporta con sus plantillas y la enorme cantidad de opciones de personalización con las que cuenta en su interior.

Variedad de plantillas

Unfold proporciona una enorme cantidad de plantillas diferentes para poder personalizar nuestras historias de Instagram de la forma mas creativa posible, ajustándose a las necesidades de todos los usuarios para cada momento. Tenemos opciones en las que tan solo tenemos que introducir una fotográfía y otras en las que podemos meter hasta 5 y 6 imágenes a la vez. Podría escribir lineas y lineas describiendo cada una de las plantillas, pero creo que lo más adecuado es invitaros a descubrirlo por vosotros mismos.

Cuadros de texto

Una vez hemos elegido la plantilla que queremos utilizar, podemos incluirle a estas, siempre de forma opcional, todos los cuadros de texto que queramos, en cualquier parte y de cualquier forma.

Evidentemente también podemos personalizar el texto a nuestro gusto, ya que contamos con una gran variedad de fuentes diferentes, pero no solo la fuente es personalizable, también podemos optar por poner nuestro texto en negrita, cursiva, modificar la separación entre letras, entre filas, el color… en definitiva, que tenemos mil opciones para ser todo lo creativos que queramos.

Pegatinas y Stickers

Para sumar el grado de personalización de nuestras historias también podemos introducir numerosas pegatinas que te proporciona la app de forma nativa, o si así lo deseamos, introducir stickers directamente desde la misma app sin necesidad de recurrir a la propia app de Instagram.

Fondo, elige el color que más te guste para tu plantilla

Otro apartado totalmente personalizable es el fondo de las plantillas, la mayoría son totalmente editables pudiendo cambiar el color de la plantilla a nuestro gusto o escogiendo una de las opciones que la misma aplicación te otorga.

Plan gratuito

Unfold, de inicio, es gratis, pero tiene sus limitaciones, aun así, el plan gratuito es más que suficiente para darle ese toque personal a nuestro Instagram. Las limitaciones que encontramos en el plan gratuito son solo en cuanto a variedad, es decir, algunas colecciones de plantillas, fuentes de texto y pegatinas están solo reservadas para Unfold +, el plan premium de esta aplicación, pero como decía anteriormente, para la gran mayoría de usuarios, el plan gratuito será más que suficiente para empezar.

Unfold +: El plan premium

Para tener acceso a todo el catálogo de plantillas y opciones de personalización que ofrece Unfold tenemos que ser suscriptores de Unfold +, el plan premium de esta app.

Los precios de Unfold + son los siguientes:

  • Suscripción mensual: 2,99 Euros/mes.
  • Suscripción anual: 17,49 Euros/año.

Sinceramente, como usuario de Unfold +, no puedo estar más satisfecho de pagar por usar esta suscripción ya que el uso que yo hago de las plantillas es casi diario. No obstante, mi consejo es que, primero, probéis la versión gratuita para ver si realmente, vosotros, necesitáis más y, entonces si, optar por el plan premium.

Cabe mencionar que las plantillas se van renovando casi mensualmente, teniendo cada vez mas opciones de personalización. Lo mismo ocurre con el resto de recursos personalizables, los desarrolladores de Unfold no paran, y la aplicación está en constante crecimiento.

Unfold Brands: El paso definitivo

Durante este 2020 Unfold sacó su plan para marcas, algo enfocado a un uso realmente profesional, y que, por supuesto, requiere de un desembolso mayor. Los precios de Unfold Brands son los siguientes:

  • Suscripción mensual: 9,99 Euros/mes.
  • Suscripción anual: 73,99 Euros/mes.

Esta versión de Unfold conlleva varias ventajas que harán mas aun personalizables nuestras historias de Instagram, entre ellas se encuentra la opción de poder subir nuestro propio logo, fuentes y colores personalizables e incluso vamos a poder compartir historias a través de una URL.

Además, otra de las grandes ventajas de este plan premium de Unfold, es que con Unfold Brands vamos a poder gestionar todo nuestro contenido desde nuestro ordenador ya que cuenta con un panel de control web.

Evidentemente, Unfold Brands incluye todos los beneficios de Unfold +.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
Bestseller No. 2
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
  • Hazte un electro cuando quieras.
RebajasBestseller No. 3
2020 Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado
Bestseller No. 4
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 5
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi y 64 GB) - Plata (4.ª generación)
  • Pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con tecnología True Tone y gama cromática amplia (P3)
  • Chip A14 Bionic con Neural Engine
  • Touch ID para autenticarse deforma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal FaceTimeHD de 7 Mpx
  • Disponible en plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo

Fuente original