US$ 50.000 de premio: hay que hacer una app de matemáticas para los chicos

US$ 50.000 de premio: hay que hacer una app de matemáticas para los chicos


En Argentina, cuatro de cada diez estudiantes de sexto grado de nivel primario no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática, según mostraban los reultados del Operativo Aprender 2018. No obstante, los juegos mediados por tecnología resultan cada vez más atractivos y representan una verdadera oportunidad de innovación educativa.

En este contexto, la Fundación Bunge y Born (FBB) lanzó el concurso MásMAT cuyo objetivo es contribuir a que los niños argentinos estén mejor preparados para un mundo complejo y tecnológico, donde la matemática juega un rol preponderante.

El concurso convoca a equipos multidisciplinarios integrados por especialistas en matemática, pedagogía, psicología, programación e ilustración (arte) para el desarrollo de una app para dispositivos móviles, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de niños de entre 10 y 12 años.

Se seleccionarán tres equipos finalistas, cada uno de los cuales obtendrá un Premio Incentivo de hasta 30.000 dólares. Luego, estos competirán entre sí, y uno de ellos recibirá el Premio Final de 50.000 dólares.


Mirá también

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó en 2019 un proyecto de transformación digital que permitió integrar los datos de más de 3 millones de pacientes y abrió camino a la receta digital.

La inscripción comienza el 31 de agosto y finaliza el 6 de noviembre, válida para todo el territorio argentino. Los equipos deberán presentar un prototipo en Marvel App o similar.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción, se encuentran en www.fundacionbyb.org/masmat

MásMAT es una iniciativa desarrollada en colaboración con grandes actores del ecosistema tecnológico como Amazon, Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle.

“Nuestra aspiración es reducir a la mitad la cantidad de alumnos que no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática. MásMAT es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra Fundación, pero aun cuando el objetivo es muy desafiante, estamos seguros de que el impacto puede ser extraordinario”, declaró Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Para la iniciativa MásMAT, la FBB también cuenta con el acompañamiento de organizaciones argentinas sin fines de lucro que son referentes en el campo de videojuegos, el desarrollo de software y la educación: la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Comunidad de Desarrolladores de Argentina (CoDeAr), Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), Media Chicas, Polo IT de Buenos Aires, y Women in Games.

Fuente original