Windows

VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80bb0001) Error de VirtualBox

No se puede registrar el disco duro 'File-Location\Name.vdi' {%Virtual-Disk-UUID%} porque ya existe un disco duro 'File-Location\Name.vdi' con UUID {%Virtual-Disk-UUID%}.

Código de resultado: E_INVALIDARG (0x80070057)
Componente: VirtualBoxWrap
Interfaz: IVirtualBox {fafa4e17-1ee2-4905-a10e-fe7c18bf5554}
RC llamado: VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80BB0001)”

VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80bb0001) Error de VirtualBox

Reparar el error de VirtualBox VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80bb0001)

  1. Eliminar discos virtuales Mised de VirtualBox
  2. Clonar imagen de disco con Virtual Media Manager
  3. Cambiar el UUID del disco virtual

Empecemos.

1) Eliminar los discos virtuales perdidos de VirtualBox

En primer lugar, vamos a eliminar los discos virtuales defectuosos de Virtual Box porque el error a menudo indica que VirtualBox no puede localizar un disco virtual específico. Al eliminar los discos virtuales perdidos o configurados incorrectamente, podemos asegurarnos de que VirtualBox pueda administrar adecuadamente sus recursos y configuración, lo que potencialmente resolverá el error. A continuación se explica cómo eliminar los discos virtuales faltantes o configurados incorrectamente:

  1. Inicie Virtual Media Manager desde el menú Archivo de VirtualBox.
  2. Identifique y seleccione el disco virtual marcado que tiene el problema, luego seleccione la opción Liberar cuando se le solicite.
  3. Ahora, haga clic en la opción Eliminar para eliminar el disco virtual y cierre el Administrador de medios virtuales.
  4. A continuación, haga clic derecho en la máquina virtual problemática y seleccione la opción Configuración para navegar a la configuración de la máquina virtual.
  5. Haga clic en la opción Almacenamiento en el panel izquierdo y haga clic en el ícono Agregar disco duro en el lado derecho para agregar un nuevo archivo de disco duro virtual (.VDI).
  6. Haga clic en Elegir disco existente, luego seleccione el archivo de disco duro virtual que debe agregarse y luego seleccione el botón Abrir para confirmar la solicitud.
  7. Una vez seleccionado el archivo, haga clic en el botón Aceptar para cerrar la configuración de la máquina virtual y luego reinicie la máquina virtual para aplicar los cambios.

2) Clonar imagen de disco con Virtual Media Manager

clone vdi

  1. Inicie VirtualBox, navegue hasta el menú Archivo y, desde allí, seleccione Virtual Media Manager.
  2. Una vez allí, seleccione el disco duro virtual que desea clonar y luego presione el botón Copiar. Podemos especificar el tipo de archivo de imagen de disco, el nombre y el tamaño según nuestras preferencias y seguir con la configuración predeterminada.
  3. Presione el botón Copiar y espere a que se complete el proceso, ya que el tiempo depende del tamaño de la imagen del disco.

3) Cambiar el UUID del disco virtual

vdi uid

  • Cierre correctamente VirtualBox y abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos escribiendo cmd o símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, haciendo clic derecho en el primer resultado y luego seleccionando la opción Ejecutar como administrador.
  • Ahora, copie y pegue el siguiente comando y luego presione el botón Enter:
    cd C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox
  • Después del comando anterior, sígalo copiando y pegando el comando y presionando el botón Enter:
vboxmanage internalcommands sethduuid "%Full_VHD_File_Location%"

Nota: La ruta del archivo VHD variará según la ruta real de los usuarios. Supongamos que los nombres de los archivos de imagen del disco virtual “Windows 11.VDI” se encuentran en “C:\Users\yusuf\VirtualBox VMs\Windows 11”, entonces el comando sería vboxmanage internalcommands sethduuid “C:\Users\yusuf\VirtualBox VMs\Windows 11\Windows 11.VDI”

  • Si el proceso se completa correctamente, recibirá la confirmación de que se ha cambiado el UUID.

¿Por qué VirtualBox no abre un archivo del disco duro?

VirtualBox puede tener dificultades para abrir archivos del disco duro debido a diversos factores, como corrupción de archivos, formatos incompatibles o permisos insuficientes en el archivo del disco. Otra razón podría ser una configuración o configuración incorrecta dentro de VirtualBox u otro software en ejecución que entre en conflicto con la capacidad de VirtualBox para abrir los archivos del disco.

¿Cómo solucionar el error 'No se puede registrar el disco duro virtual' en VirtualBox?

Botón volver arriba