De momento se cancela el bloqueo de cuentas y uso de la aplicación para todos aquellos que no acepten las políticas de privacidad de la aplicación. Así pues la aplicación de mensajería WhatsApp acaba de anunciar que no será necesario aceptar estas nuevas condiciones de privacidad.

El plazo para aceptar las condiciones de la aplicación terminaban el próximo sábado 15 de mayo, pero finalmente parece que aquellos usuarios que se negaron a aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp no sufrirán ningún tipo de limitación en su uso, al menos de momento.

No dudamos que cambiarán algunas cosas a partir de ahora

La negativa de millones de usuarios de esta aplicación a la aceptación de las nuevas condiciones impuestas de forma imperativa levantó mucho revuelo en la red e incluso en los medios de información tradicionales. Seguramente WhatsApp acabará realizando este paso tarde o temprano y obligando a los usuarios a aceptar sus condiciones para usar esta app, pero ahora de momento todo quedó parado.

Si bien es cierto los usuarios que pertenecen a la Unión Europea estaban amparados por la ley de protección de datos, el resto del mundo tenía que aceptar el próximo 15 de mayo las condiciones de WhatsApp para poder seguir utilizando la aplicación. En el caso de no aceptar estas condiciones la compañía afirmaba que limitaría el uso a exclusivamente la recepción de mensajes y poco más… Finalmente esto se ha quedado parado y no será necesario por el momento su aceptación.

Por otro lado desconocemos qué ocurrirá con aquellos que ya han aceptado estas condiciones de uso si bien es cierto que seguramente ya no habrá marcha atrás y WhatsApp (Facebook) utilizará esos datos a su antojo como bien afirman en The Next Web.