La aplicación de mensajería sigue imparable en el diseño de nuevas capacidades y funcionalidades que terminen por atraer a los usuarios. La más reciente ya la mencionamos aquí, y es que WhatsApp ya está implementando de forma escalonada la posibilidad de enviar fotografías que sólo se puedan visualizar por el receptor una única vez.

Ahora WhatsApp planea mejorar su soporte técnico de atención al usuario, habilitará la posibilidad de reclamar tu cuenta bloqueada directamente desde la aplicación sin recurrir a la web de soporte. Sin duda, algo que alegrará definitivamente a quienes hayan sido bloqueados injustamente por un error o cualquier otro motivo.

Según WABetaInfo, muchos usuarios están teniendo problemas con bloqueos de cuentas de usuarios sin razón aparente, todo apunta al algoritmo de revisión de material gráfico sensible, podemos imaginar. Sin embargo, todo esto llegará a su fin tanto en cuanto que la aplicación está preparándose ya para recibir una nueva versión que permitirá utilizar una serie de herramientas destinadas a que los usuarios puedan recuperar fácilmente sus cuentas en caso de haber sido baneados. Hasta ahora, este tipo de consultas de soporte técnico no se podían hacer a través de la propia aplicación, sino que requería conectarte a la web de WhatsApp a través de un navegador convencional.

Estas capacidades llegarán primeramente a los usuarios de Android, al menos así lo han revelado las primeras betas, a pesar de que las futuras versiones de iOS sí que están preparándose ya para recibir la susodicha actualización, inmediatamente después de la que incluye este nuevo sistema que os mencionábamos hace unos días acerca de la posibilidad de establecer que una fotografía enviada pudiera verse en una única ocasión, una capacidad que ya estaba integrada en otros servicios de mensajería relacionados con Facebook, más concretamente Instagram.

WhatsApp no deja de incrementar sus capacidades y mejorar su optimización, algo que agradecemos.