WhatsApp sigue siendo la app de mensajería más utilizada del mundo. Ahora sí podemos decir que pertenece a Meta, la nueva compañía creada para recoger al conglomerado de servicios de Mark Zuckerberg. Desde ya hace algunos meses se estaba probando la compatibilidad de WhatsApp con soporte multidispositivo. Es decir, poder utilizar la aplicación en dispositivos diferentes sin necesidad de estar conectado a nuestro teléfono principal. Hace unas horas, esa opción beta pasaba a ser una beta pública en iOS y todo el mundo puede acceder a ella con unos sencillos pasos que os contamos a continuación.

Únete ya a la beta pública del soporte multidispositivo de WhatsApp en iOS

Cuando tus dispositivos estén vinculados, tu teléfono ya no tendrá que permanecer conectado para usar WahtsApp en la versión web, de escritorio o en Portal. Se pueden usar hasta 4 dispositivos adicionales y 1 teléfono a la vez.

Para acceder a la beta pública del soporte multidispositivo basta con tener la última versión de WhatsApp para iOS. Una vez dentro de la app, accedemos a los Ajustes, y luego a ‘Dispositivos vinculados’. Una vez dentro, podremos ver qué dispositivos han accedido a nuestra cuenta a través de WhatsApp Web. Sin embargo, una nueva pestaña ha aparecido: «Versión beta para varios dispositivos». Entramos y pulsamos sobre «Unirme a la versión beta».


Artículo relacionado:

WhatsApp estrena en su versión beta un nuevo diseño para el reproductor flotante

Si acedemos a la versión beta podremos acceder a WhatsApp desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener nuestro teléfono principal encendido o conectado a la misma red Wi-Fi. Es decir, podremos iniciar sesión en nuestro Mac o Windows si se nos ha olvidado el teléfono en casa, por ejemplo.

Sin embargo, todavía hay funciones intrínsecas de WhatsApp que no están disponibles en dispositivos añadidos a posteriori de la adhesión a la beta pública. Estas opciones son:

  • No podrás vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si tu dispositivo principal es un iPhone.
  • No podrás enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos.
  • No podrás usar tabletas.
  • No podrás ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados.
  • No podrás crear ni ver listas de difusión en dispositivos vinculados.

Veremos cuándo llega de forma oficial la opción y la forma que emplea WhatsApp en conseguir sincronización entre todos los dispositivos, creando experiencias completas en todos los dispositivos.