Los servicios de mensajería se han convertido en nuestro día a día. Mientras Telegram sigue escalando en la popularidad de sus funciones con el lanzamiento próximamente de sus vídeollamadas al más puro estilo profesional, WhatsApp sigue desarrollando funciones en sus betas. Y es que las betas de las nuevas versiones de WhatsApp dejan entrever muchas de las funciones que probablemente se verán en un futuro, aunque si que es cierto que muchas se quedan por el camino. En la última beta podemos ver las sugerencias de stickers, una forma de acceder rápidamente a los stickers que tengan que ver con una palabra, como ocurre en iOS que correlaciona palabras con emojis en el teclado.

WhatsApp podría invocar stickers por medio de palabras

La función la han bautizado como sugerencias de stickers tanto a nivel interno como en la web dedicada a analizar estas betas WABetaInfo. El estado actual de la función es que está en desarrollo y llegará tanto a iOS como a Android tal y como se pueden ver en el código de las diferentes versiones para los sistemas operativos en cuestión.


Artículo relacionado:

El plazo para aceptar los términos de WhatsApp está llegando a su fin ¿Quieres seguir usando esta app?

Las sugerencias de stickers funcionan de una forma similar a cómo funciona la correlación de emojis con palabras en el teclado de iOS. Los stickers tienen metadatos en su interior que permiten correlacionarse con palabras. La forma más sencilla de entenderlo es por medio de un ejemplo. Imaginaos que tenemos stickers que giran en torno al sentimiento de «tristeza». En el momento en el que escribamos la palabra «tristeza», el icono de los stickers situado en la parte derecha cambiará de forma que podremos acceder directamente a los stickers que estén relacionados con la palabra que hemos escrito, en este caso «tristeza» y únicamente se mostrarán aquellos que coincidan con la búsqueda.

Podemos comprobar su funcionamiento de forma breve en un vídeo encima de estas líneas. Sin embargo hay una limitación: de momento los stickers de terceros no funcionan con esta herrramienta. Es decir, todos aquellos que creamos fuera del ecosistema WhatsApp no son compatibles con esta función, al menos dentro de la beta de la que hablamos. Sin embargo, fuentes internas de la app aseguran que están trabajando para poder integrarlo lo antes posible a iOS y Android e incluso poder correlacionar, más adelante, emojis con stickers, dando un paso más en esta forma de compartir este contenido en nuestras conversaciones.