Las apps de mensajería están en continua evolución integrando nueva tecnología que consiga captar más usuarios. WhatsApp lleva varios meses trabajando en muchas funciones en su versión beta que verán la luz en los próximos meses. Muchas de esas funciones siguen de prueba pero una de las más importantes es la opción de poder utilizar otros dispositivos para enviar mensajes sin necesidad de tener nuestro móvil encendido. Hoy conocemos que WhatsApp está integrando una nueva función en su versión beta: un editor de iconos de grupo, que permite evitar tener esos iconos con fondo gris a los que tanto se odian.

WhatsApp evitará los iconos de grupo en blanco

Actualmente cuando se crea un grupo de varias personas en WhatsApp aparece un icono gris con tres siluetas de personas. Esto indica que no ha habido ninguna personalización previa. Para poder modificar la imagen de grupo basta con presionar encima de los ajustes de la conversación y pulsar sobre el icono de la cámara para buscar una imagen en Internet o en nuestro dispositivo móvil.


Artículo relacionado:

WhatsApp comienza a probar la transcripción de audios en iOS

Esto cambia en la nueva versión beta introducida por WhatsApp en las últimas horas, detectada por WABetaInfo. Esta nueva función es un editor de iconos de grupo que permite al usuario no tener que dejar el icono gris vacío. Este editor permite modificar el color del fondo e introducir emojis. También hay una sección que permite añadir stickers en vez de emojis. Esto dará un toque vivo a los iconos de grupo que no tengan imagen personalizada.

Si tienes la versión beta de WhatsApp en iOS puedes comprobar si tienes activada la función presionando en el icono de la cámara dentro de la imagen del grupo. En caso de tenerlo, te aparecerá una nueva opción llamada ‘Emoji & Stickers’ con la que podrás activar el editor y dar color a la imagen del grupo.