La próxima actualización importante para Windows 10 a finales de este año incluirá un soporte mejorado para para los usuarios de ‌AirPods‌, iTunes y Apple Music. En una publicación de su blog, Microsoft dice que planea agregar soporte para AAC o codificación de audio avanzada para dispositivos Bluetooth. Ofrecerá una calidad de audio mejorada.


AirPods Pro

Actualmente, Windows solo admite el códec SBC y aptX para dispositivos Bluetooth. Sin embargo se está planeando que la próxima actualización para Windows 10 a finales de este año, incluirá soporte para AAC, o codificación de audio avanzada para dispositivos Bluetooth. Por tanto ofrecerá una calidad de audio mejorada para los usuarios de ‌AirPods‌, iTunes y Apple Music.

Junto con la compatibilidad con AAC, la actualización de Windows 10 facilitará la selección de auriculares, altavoces y auriculares Bluetooth desde la barra de Windows. Como describe Microsoft en el blog:

Ya no es necesario hacer clic en varios puntos finales de audio para que la voz y el micrófono de sus auriculares Bluetooth funcionen correctamente. Ahora solo exponemos un punto final de audio en la interfaz de usuario y cambiaremos automáticamente al correcto para una experiencia perfecta. ¿Está escuchando Spotify y luego tiene que saltar a una llamada de Teams? Ahora también puede controlar directamente el volumen de sus auriculares.

Las nuevas funciones, acompañadas de correcciones de errores y mejoras, estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10 a finales de este año. Sin embargo, los miembros del programa Windows Insider pueden recibir una versión beta con las nuevas incorporaciones con la última versión.

La ventaja más importante que tiene formar parte de Windows Insider para los usuarios con menos conocimiento es que se puede tener Windows 10 gratis de forma oficial. Eso sí, las versiones de prueba al menos. Si quieres formar parte de Windows Insider, tendrás que inscribirte desde la configuración de Windows en las opciones de actualización y seguridad.