Windows Community Toolkit recibe una gran actualización

Microsoft lanzó una gran actualización para el Kit de herramientas de la comunidad de Windows. Esta actualización agrega muchas mejoras y características. Además de agregar nuevas funciones, Microsoft eliminó algunas funciones existentes del kit de herramientas. Los detalles completos de las funciones eliminadas y migradas están disponibles en el sitio web oficial de Microsoft.

Kit de herramientas de la comunidad de Windows

El kit de herramientas de la comunidad de Windows v8.0 está disponible

Windows Community Toolkit es una colección de controles para desarrolladores de Uno Platform, WinUI2 y WinUI3. El kit de herramientas se puede utilizar para desarrollar aplicaciones para dispositivos con Windows 11/10, incluidos móviles, PC, Xbox, IoT y Hololens.

Esta nueva actualización permite a los desarrolladores que migran entre múltiples plataformas migrar fácilmente el código escrito en Windows Community Toolkit v8.0 sin modificar ni cambiar su fuente.

Microsoft también ha eliminado algunas funciones del kit de herramientas de la comunidad de Windows. Es posible que estas funciones no estén disponibles en todas las plataformas debido a limitaciones de la plataforma o API no implementadas. Algunas de las características que no están incluidas en esta versión son:

  • PanelSombraDrop: Microsoft ha reemplazado esta característica con Sombras adjuntas en el paquete Extensiones y Medios.
  • Notificación en la aplicación: Microsoft lo ha reemplazado con StackedNotificationsBehavior en nuestro paquete Behaviors.
  • RadialDegradadoCepillo y Barra de progreso radial: Ahora forman parte de WinUI.
  • Ayudantes de las islas XAML: Ahora forma parte del SDK de aplicaciones de Windows.

Nuevas funciones introducidas en Windows Community Toolkit v8.0

Veamos las nuevas funciones agregadas al kit de herramientas de la comunidad de Windows.

Nuevo diseño

Microsoft introdujo un nuevo diseño elegante y moderno en el kit de herramientas de la comunidad de Windows que facilita el uso y la exploración del conjunto de funciones de los componentes. Este nuevo diseño integra muestras y documentación en una sola página.

Vista de árbol con encabezado

Se introduce un nuevo componente, denominado HeaderedTreeView, en el paquete HeaderedControls (que contiene HeaderedItemsControl y HeaderedContentControl).

Control segmentado

Kit de herramientas de la comunidad de Windows de control segmentado

Microsoft también introdujo un nuevo control segmentado en el kit de herramientas de la comunidad de Windows que permite a los usuarios elegir una de varias opciones. Ahora, los usuarios pueden realizar fácilmente tareas como configurar filtros, cambiar una vista, etc. Además, los nuevos estilos integrados permiten a los usuarios personalizar este control para que se adapte fácilmente a sus experiencias con la aplicación.

Controles de configuración

Microsoft también agregó dos nuevos controles, SettingsCard y SettingsExpander al kit de herramientas de la comunidad de Windows. Ahora, los usuarios pueden crear fácilmente experiencias de configuración atractivas.

Nuevo divisor de red

GridSplitter obtuvo una nueva apariencia moderna y un comportamiento mejorado. Además de esto, también se agregan a GridSplitter dos nuevos controles, ContentSizer y PropertySizer. Ahora, al utilizar estos dos controles, los usuarios pueden cambiar el tamaño de los controles existentes.

Comportamiento de notificaciones apiladas

Microsoft ha reemplazado InAppNotification con StackedNotificationsBehavior. Permite a los usuarios proporcionar notificaciones dentro de su aplicación mediante el control InfoBar.

Este es el punto culminante del kit de herramientas de la comunidad de Windows. Puede leer los detalles completos sobre esta actualización en microsoft.com.

Funciones que ya están presentes en WCT

WindowsXamlHost

Kit de herramientas de la comunidad de Windows v5.0

Windows incluye algunas API de prelanzamiento mediante las cuales las aplicaciones clásicas de Windows basadas en las API de Win32 pueden aprovechar los nuevos elementos de la interfaz de usuario del Fluent Design System en estas aplicaciones de Windows Win32.

Controles envueltos

Wrapped Controls

Esto se basa en el WindowsXAMLHost discutido anteriormente. Incluye un montón de controles UWP envueltos. Esto ayuda a mejorar la funcionalidad y usabilidad de una aplicación en particular.

Control de vista de pestañas

TabView Control

Ahora, los usuarios pueden aprovechar el uso y las implementaciones de la vista de pestañas en las aplicaciones para UWP. Esto es totalmente personalizable y fácil de implementar. Esto trae una forma más diversa de implementar el panel de navegación de una aplicación para UWP.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Windows Community Toolkit recibe una gran actualización puedes visitar la categoría Microsoft.

Subir