Cómo abrir automáticamente archivos descargados en Chrome

Abrir automáticamente archivos descargados en Chrome

¿Por qué abrir automáticamente los archivos descargados en Chrome?

Cómo abrir automáticamente archivos descargados en Chrome

Abrir automáticamente archivos descargados en Google Chrome es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, sólo ciertos tipos de archivos se pueden abrir automáticamente.

  • En primer lugar, proceda descargando un archivo.
  • El archivo descargado se enviará automáticamente a la carpeta de descargas seleccionada.
  • Ahora, abra la sección de descargas dirigiéndose a icono de descargas en la parte superior derecha esquina de la ventana de su navegador.
  • Busque el archivo que descargó, haga clic derecho en él y luego haga clic en Siempre abrir archivos de este tipo.

Al habilitar esto, siempre se abrirá automáticamente el archivo de descarga de este tipo. Debes seguir el mismo proceso para todos los demás formatos compatibles. Además, es mejor ejecutar archivos a través del software antivirus antes de abrirlos directamente si provienen de fuentes no verificadas o que no son de confianza.

¿Cómo se cambia la ubicación de descarga predeterminada de Google Chrome?

  • Haga clic en el ícono de triple punto en la esquina superior derecha de la ventana de su navegador Chrome y luego configuración abierta de eso.
  • Dirígete al Descargars sección del panel izquierdo en la configuración de Chrome. Ahora verás la opción de ubicación. Haga clic en Cambiar.
  • Seleccione la carpeta deseada en la ventana abierta y haga clic en Botón Seleccionar carpeta para guardar los cambios.

Este artículo nos enseñó cómo abrir automáticamente archivos de descarga en Google Chrome y cambiar la ubicación de descarga predeterminada. Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

¿Qué tipos de archivos no se pueden abrir automáticamente después de descargarlos en Google Chrome?

Tipos de archivos ejecutables como .exe. No se admite la apertura automática de .bat o .msi después de la descarga en Google Chrome, ya que una vez abiertos, estos archivos pueden ejecutarse automáticamente. Si descarga un archivo malicioso, esto puede representar un gran riesgo de seguridad para su PC. Además, esta función no admite formatos de archivos comprimidos como zip o rar.

¿Es seguro abrir archivos descargados automáticamente en Chrome?

Subir