¿Cómo configurar la hora automáticamente en Windows 11/10?

establecer la hora automáticamente en Windows 11/10

¿Cómo configurar la hora automáticamente en Windows 11/10?

Windows viene con una función incorporada que puede configurar la hora del sistema automáticamente. Sin embargo, la función debe habilitarse para actualizar la hora automáticamente, asegurando que permanezca precisa y sincronizada con el servidor de hora global.

  1. Usar la configuración de Windows
  2. Utilice el editor de registro

1) Utilice la configuración de Windows

establecer la hora automáticamente en Windows 11/10

Para ello, inicie el Ajustes aplicación (Ganar+I) en tu ordenador.

En la siguiente pantalla, vaya a Establecer la hora automáticamente opción y mueva el interruptor hacia la derecha para encenderlo. Windows ahora intentará sincronizar la hora con el servidor de hora global.

Además, también puede seleccionar la zona horaria que desee en el menú desplegable debajo de Zona horaria sección. Esto ayuda a Windows a buscar automáticamente su zona horaria según su ubicación, pero si es incorrecta, puede seleccionar manualmente la correcta.

2) Utilice el Editor del Registro

establecer la hora automáticamente en Windows 11/10

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\Parameters

Ahora, navega hacia la derecha, busca el valor de la cadena. Tipoy haga doble clic para abrir el Editar cadena diálogo.

Selecciona el Datos de valor campo a NTP establezca la hora automáticamente en su dispositivo Windows. Prensa DE ACUERDO para guardar los cambios.

Cierre el editor de registro y reinicie su PC para que los cambios sean efectivos.

¿Cómo consigo que Windows actualice automáticamente las zonas horarias?

Para que Windows actualice las zonas horarias automáticamente, todo lo que necesita hacer es activar el Establecer zona horaria automáticamente opción en Ajustes. Entonces, para esto, abra el Ajustes aplicación (Ganar+I), seleccionar Hora e idioma a la izquierda y haga clic en Fecha y hora A la derecha. Ahora, enciende el Establecer zona horaria automáticamente alterne para asegurarse de que su dispositivo se ajuste a las nuevas zonas horarias cuando viaja.

Leer: La sincronización horaria de Windows falla con un error

¿Cómo sincronizo automáticamente la hora en Windows 11?

Para sincronizar automáticamente la hora en Windows 11, inicie Windows Ajustes (Ganar+yo) > Hora e idioma > Fecha y hora. Ahora, alterna Establecer la hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente para encenderlos. Para sincronización manual, haga clic en Sincronizar ahora bajo Ajustes adicionales para garantizar que el reloj de su sistema esté actualizado con los servidores de hora de Internet.

Subir