Cómo convertir VMware a Hyper-V

Antes de comenzar, debe descargar e instalar StarWind V2V Converter en su computadora con Windows. Para su información, hemos probado algunos de los programas de respaldo gratuitos para máquinas virtuales VMware y Hyper-V; Todo lo que podemos decir es que SatrWind V2V Converter hace que todo sea mucho más fácil.

Cómo convertir VMware a Hyper-V

Para convertir VMware a Hyper-V, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación StarWind V2V Converter en su PC.
  2. Selecciona el Archivo local opción.
  3. Haga clic en el icono de tres puntos y seleccione el archivo del disco virtual VMware.
  4. Elegir el Servidor Microsoft Hyper-V opción.
  5. Mantenga el nombre de host como servidor local.
  6. Clickea en el Crear una nueva máquina virtual opción.
  7. Ingrese el nombre, el número de CPU, la memoria, la generación y el tipo de sistema operativo.
  8. Elegir el Imagen ampliable VHDX opción.
  9. Haga clic en el botón de tres puntos y elija una carpeta para almacenar la copia de seguridad.
  10. Haga clic en el Convertir botón.

Ahora abra la aplicación StarWind V2V Convert en su computadora. Primero, debes elegir la ubicación de la imagen que deseas convertir. Para eso, seleccione el Archivo local opción y haga clic en Próximo botón.

Haga clic en el ícono de tres puntos y navegue hasta la ruta donde almacenó los archivos de la máquina virtual VMware. Si no has cambiado el camino, debes dirigirte a la Documentos carpeta. En otras palabras, debes ir a este camino:

C:\Users\user-name\Documents\Virtual Machines\virtual-machine-name

Luego, debes elegir la ubicación de la imagen de destino. Aquí debe seleccionar el Servidor Microsoft Hyper-V opción y haga clic en el Próximo botón.

Si seleccionas el Archivo local opción, debe crear la máquina virtual Hyper-V manualmente para importar todo. Sin embargo, este programa hace todo automáticamente cuando seleccionas la opción antes mencionada.

Después de eso, ingrese un nombre adecuado para la nueva máquina virtual y elija el Recuento de CPU, memoria, generación, y tipo de sistema operativo. Lo más importante es el Camino. Para seleccionar la ruta, debe hacer clic en el botón de tres puntos y elegir la ruta de la carpeta que creó anteriormente.

  • El nombre de la máquina virtual no debe contener ningún espacio. Habiendo dicho eso, MiMáquinaVirtual es adecuado, mientras que Mi máquina virtual no va a funcionar.
  • Debe asignar suficiente memoria RAM para la máquina virtual.
  • Si está migrando una máquina virtual de Windows 11, es obligatorio seleccionar la G2 opción.

Una vez que todo esté configurado, haga clic en el DE ACUERDO botón. En la siguiente ventana, seleccione la máquina virtual recién creada y haga clic en Próximo botón.

Luego, debes elegir el formato del disco duro virtual. Se sugiere seleccionar el Imagen ampliable VHDX opción ya que no consumirá todo el espacio a la vez.

Finalmente, haga clic en el Convertir y dale unos minutos para que todo esté hecho.

Una vez hecho esto, abra el Administrador de Hyper-V e inicie la máquina virtual.

Cómo convertir VMware a Hyper-V

Para su información, puede personalizar la configuración de la máquina virtual antes de iniciarla inicialmente. Sin embargo, no es obligatorio.

Convierta VMware a Hyper-V en System Center

Puede utilizar VMM o Virtual Machine Manager para convertir una máquina virtual VMware a Hyper-V. Para eso, primero debe elegir la opción VM y servicios.

Desde aquí, debe seleccionar Inicio > Crear > Crear máquinas virtuales y elegir el Convertir máquina virtual opción.

Después de eso, puede personalizar el nombre de la máquina virtual convertida, elegir el host, la conexión/conmutador de red, etc. Una de las cosas más importantes es elegir el Generación 2 opción si está convirtiendo una máquina virtual de Windows 11 a Hyper-V. De lo contrario, no funcionará incluso después de realizar la conversión correctamente.

Cómo convertir VMware a Hyper-V

Finalmente, revisa todas las configuraciones e inicia la conversión. Una vez hecho esto, puede abrir Hyper-V para encontrar la nueva máquina virtual.

También es posible hacer lo mismo con la ayuda de Windows PowerShell. Como es necesario encaminar varias cosas e innumerables cosas pueden salir mal incluso si se pierde una palabra, le sugerimos que utilice siempre cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente.

¡Eso es todo! Espero que estas herramientas te hayan ayudado.

Leer: Convierta VMware a VirtualBox y viceversa

¿Puedes convertir VMware VM a Hyper-V?

Sí, puede convertir VMware VM o máquina virtual a Hyper-V, independientemente del sistema operativo instalado en su computadora virtual. Aunque hay varias aplicaciones disponibles para este propósito, hemos probado StarWind V2V Converter. Hace el trabajo de la forma más rápida y sencilla posible. Lo mejor es que puedes migrar o convertir varias máquinas virtuales con la ayuda de esta herramienta gratuita.

¿Cuál es la herramienta gratuita para convertir VMware a Hyper-V?

StarWind V2V Converter es una de las mejores herramientas gratuitas para convertir VMware a Hyper-V. Puede descargar fácilmente este software de copia de seguridad en una PC con Windows 11/10. Ya sea Windows o Linux, puede migrar de VMware a Hyper-V en unos instantes. Todo lo que necesita hacer es elegir el archivo del disco virtual VMware, crear una nueva máquina virtual, modificar la configuración según el sistema operativo y seleccionar una carpeta para guardar los archivos respaldados.

Leer: Copia de seguridad de máquinas virtuales VMware con Azure Backup Server

Subir