Cómo hacer que los archivos se copien automáticamente a otra carpeta en Windows 11/10

copiar archivos automáticamente a otra carpeta

Cómo hacer que los archivos se copien automáticamente a otra carpeta en Windows 11/10

Siga los pasos escritos a continuación:

  1. Abrir el Bloc de notas
  2. Escriba un script para copiar archivos de una carpeta a otra carpeta
  3. Guarde el archivo del Bloc de notas como un archivo por lotes
  4. Llame a ese archivo por lotes con el Programador de tareas

Abra el Bloc de notas y cree un archivo por lotes

Primero, debe crear una secuencia de comandos para copiar archivos de la carpeta de origen a la carpeta de destino. Usaremos el xcopiar comando para esto. La sintaxis del comando será la siguiente:

xcopy "path of the source folder" "path of the destination folder" /e /y

Si Windows encuentra los mismos archivos en la carpeta de destino, le mostrará un mensaje en la ventana del símbolo del sistema preguntándole si desea reemplazar los archivos o no. Por lo tanto, si hay muchos archivos iguales, recibirá el mensaje de confirmación de sobrescritura para cada archivo. Por ello, hemos utilizado el /año parámetro. El /año El parámetro suprime la solicitud de confirmación de que desea sobrescribir un archivo de destino existente.

xcopy "D:\The Windows Club\New folder" "E:\" /e /y

Guarde el archivo por lotes usando el Bloc de notas

Llame al archivo por lotes con el Programador de tareas

Ahora, el siguiente paso es llamar el archivo por lotes con el Programador de tareas. Las siguientes instrucciones le guiarán en esto.

Crear nuevo activador para copiar archivos

Ahora, ve al Comportamiento pestaña y haga clic Nuevo. Seleccionar iniciar un programa en el Acción desplegable. Hacer clic Navegar y seleccione el archivo por lotes de su computadora. Hacer clic DE ACUERDO.

Hacer que la tarea se ejecute con batería

  • Inicie la tarea solo si la computadora tiene alimentación de CA
  • Deténgase si la computadora cambia a energía de batería.

Si su computadora está en modo de suspensión, la tarea no se ejecutará. Para hacer que su computadora salga del modo de suspensión y ejecute la tarea automatizada, seleccione el Despierte la computadora para ejecutar esta tarea. caja. Ahora, haga clic DE ACUERDO.

Tarea automatizada para copiar archivos.

Después de realizar los pasos anteriores, la tarea se agregará a la carpeta Tareas personalizadas en el Programador de tareas y verá su estado como Listo. Si el estado muestra Desactivado, haga clic derecho sobre él y seleccione Permitir. A partir de ahora, la tarea se ejecutará en el momento deseado.

Tenga en cuenta que si ha creado una tarea para copiar archivos automáticamente al disco duro externo, ese disco duro debe estar conectado a su computadora.

Eso es todo.

¿Cómo copio archivos a otra carpeta en Windows 11?

La forma más sencilla de copiar archivos a otra carpeta en Windows 11 es utilizar el método de copiar y pegar. Seleccione los archivos que desea copiar y luego presione el botón Ctrl+C llaves. Ahora, abra la carpeta a la que desea copiar estos archivos. Después de abrir la carpeta, presione el botón Ctrl + V llaves.

¿Cómo repito una tarea todos los días en el Programador de tareas?

Leer siguiente: Programe el apagado o reinicie usando el Programador de tareas en Windows.

Subir