La hora de Windows sigue cambiando por sí sola (Solución)

La hora de Windows sigue cambiando por sí sola

La hora de Windows sigue cambiando por sí sola

Si la zona horaria de Windows sigue cambiando automáticamente en su PC con Windows 11/10, estas son las soluciones que puede utilizar para solucionar el problema:

  1. Establezca la zona horaria correcta.
  2. Configure el servidor de hora de Internet.
  3. Configure el servicio de hora de Windows.
  4. Verifique la batería CMOS.

1) Establezca la zona horaria correcta

Este problema puede ocurrir cuando su zona horaria es incorrecta. Entonces, lo siguiente que debes hacer es verificar tu zona horaria y asegurarte de que esté configurada correctamente. Para ello, abra el Ajustes aplicación usando Win+I y vaya a la Hora e idioma pestaña. A continuación, haga clic en el Fecha y hora opción y luego elija la correcta Zona horaria de las opciones desplegables. Una vez hecho esto, verifique si el problema está solucionado.

3) Configurar el servidor de hora de Internet

ventanas del servidor de hora de internet

  • Primero, abra Configuración usando Win+I y vaya a Hora e idioma > Fecha y hora sección.
  • Ahora, haga clic en el Relojes adicionales opción.
  • A continuación, pase al Hora de Internet pestaña y haga clic en el Cambiar ajustes botón.
  • Después de eso, marque la Sincronizar con un servidor de hora de Internet casilla de verificación y seleccione time.windows.com bajo la Servidor opciones desplegables.
  • Finalmente, presione el Actualizar ahora > Aceptar para guardar los cambios y comprobar si el problema está solucionado.

Arreglar: Windows muestra la hora equivocada.

4) Configurar el servicio de hora de Windows

El servicio de hora de Windows permite la sincronización horaria en todos los clientes y servidores de la red. Si el servicio no se está ejecutando o está atascado en un estado de limbo, es probable que enfrente estos problemas. Por lo tanto, configure el servicio de hora de Windows correctamente siguiendo los pasos a continuación:

  • Primero, abra el cuadro de comando Ejecutar usando Win+R e ingrese servicios.msc para iniciar la aplicación Servicios.
  • Ahora, localiza el Hora de Windows servicio y asegúrese de que esté funcionando.
  • A continuación, haga doble clic en el servicio para abrir su Propiedades y luego establezca el Tipo de inicio a Automático.
  • Después de eso, presione el Aplicar > Aceptar para guardar la nueva configuración.

5) Verifique la batería CMOS

En algunos casos, es posible que la batería CMOS esté provocando que el tiempo cambie automáticamente. El chip CMOS almacena la configuración del sistema que incluye fecha y hora. Si su batería CMOS está dañada, su PC podría mostrar una hora incorrecta o inestable. Entonces, si las correcciones anteriores no ayudaron, verifique el estado de la batería CMOS o haga que la revisen en una ferretería cercana y asegúrese de que esté funcionando bien. De lo contrario, reemplácelo para solucionar el problema.

¿Por qué mi Windows sigue cambiando la hora?

¿Cómo evito que Windows 10 cambie automáticamente las zonas horarias?

Subir