La PC con Windows se apaga aleatoriamente (Solución)

La PC con Windows se apaga aleatoriamente

¿Por qué mi PC sigue apagándose aleatoriamente?

La PC con Windows se apaga aleatoriamente

Una posible causa de este problema es el sobrecalentamiento. Puede haber muchas causas de problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, si su computadora con Windows 11/10 se apaga aleatoriamente, pero no se sobrecalienta, siga estos pasos para solucionar el problema de una vez por todas.

  1. Deshabilitar el inicio rápido
  2. Repare los archivos de imagen de su sistema
  3. Solucionar problemas en un estado de inicio limpio
  4. Verifique el estado de los controladores en el Administrador de dispositivos
  5. Desinstale y reinstale el controlador de su tarjeta gráfica
  6. Ejecute el escaneo chkdsk
  7. Cambiar la configuración avanzada de energía
  8. Ejecute el solucionador de problemas de energía
  9. Examinar los registros en el Visor de eventos
  10. ¿Hiciste overclocking en tu CPU o GPU?
  11. Deshabilitar el estado C
  12. Actualiza o reinicia tu BIOS
  13. Resetea tu PC
  14. Fallo de hardware

1) Deshabilitar el inicio rápido

Deshabilitar el inicio rápido

2) Repare los archivos de imagen de su sistema

Ejecutando el escaneo SFC

3) Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

Estado de arranque limpio

Leer: La computadora con Windows se reinicia automáticamente sin previo aviso

4) Verifique el estado de los controladores en el Administrador de dispositivos

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda todas las ramas una por una y vea si algún conductor muestra una señal de advertencia.
  3. Desinstale los controladores que muestran la señal de advertencia. Para hacerlo, haga clic derecho en el controlador afectado y seleccione Desinstalar.
  4. Ahora, reinicie su computadora para reinstalar los controladores que faltan. Alternativamente, también puede buscar cambios de hardware.

5) Desinstale y reinstale el controlador de su tarjeta gráfica.

Un controlador de tarjeta gráfica dañado también puede provocar este problema. Le sugerimos reinstalar el controlador de su tarjeta gráfica. Para hacerlo, primero visite el sitio web del fabricante y descargue la última versión del controlador de su tarjeta gráfica desde allí.

6) Ejecute el escaneo chkdsk

Ejecute el escaneo CHKDSK

Los errores del disco duro también pueden causar problemas en una computadora con Windows. Le sugerimos que ejecute el escaneo chkdsk para asegurarse de si hay errores o sectores defectuosos en su disco duro o no. Chkdsk es una utilidad en Windows 11/10 que corrige los errores del disco duro.

7) Cambiar la configuración avanzada de energía

Si el problema persiste, cambie la configuración avanzada de energía. Siga las instrucciones que se mencionan a continuación:

Cambiar las opciones de energía del disco duro

  1. Abra el Panel de control.
  2. Escriba energía en la barra de búsqueda del Panel de control y seleccione Opciones de poder de los resultados de la búsqueda.
  3. Ahora, haga clic Cambiar la configuración del plan.
  4. Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía.
  5. Ampliar la Disco duro rama.
  6. Seleccionar Nunca en ambas opciones.
  7. Hacer clic Aplicar y luego haga clic DE ACUERDO.

Leer: PC Monitor se apaga aleatoriamente después de unos minutos

8) Ejecute el solucionador de problemas de energía

Para utilizar el Solucionador de problemas de energía en Windows 11, siga estos pasos:

  1. Prensa Ganar+yo para abrir el panel de Configuración de Windows.
  2. Asegúrate de estar en el Sistema pestaña.
  3. Clickea en el Solucionar problemas menú en el lado derecho.
  4. Clickea en el Otros solucionadores de problemas opción.
  5. Encuentra el Fuerza solucionador de problemas y haga clic en Correr botón.
  6. Siga las instrucciones de la pantalla.

Leer: Triángulo amarillo con signo de exclamación en el símbolo de batería en Windows

9) Examinar los registros en el Visor de eventos

El Visor de eventos puede ayudarle a investigar la causa de este problema. Le sugerimos que lea los registros en el Visor de eventos para saber por qué su PC con Windows se apaga aleatoriamente. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Visor de eventos.
  2. Ampliar la Registros de Windows rama.
  3. Seleccionar Sistema.

Busque el evento en el lado derecho que ocurrió en el momento en que su sistema se apagó inesperadamente. Cuando veas un evento, selecciónalo y lee su información. Con base en esta información, puede solucionar más problemas para solucionar este problema. Por ejemplo, el ID de evento 41 ocurre cuando un sistema se reinicia o se apaga inesperadamente. El sobrecalentamiento o los problemas de hardware pueden desencadenar este ID de evento.

10) ¿Hiciste overclocking en tu CPU o GPU?

mejor software de overclocking

Si ha overclockeado su CPU o GPU incorrectamente, es posible que esté ejerciendo más presión sobre su CPU o GPU y provocando que su PC se apague inesperadamente. Deshabilite el overclocking tanto en su CPU como en su GPU, y luego monitoree su sistema para verificar si nuevamente se apaga aleatoriamente. Esto debería solucionar el error.

11) Desactivar el estado C

El estado C es el estado en el que la CPU ha reducido o desactivado las funciones seleccionadas. Diferentes procesadores admiten diferentes estados C en los que se apagan diferentes partes de la CPU. El problema que está experimentando podría deberse al estado C (si está habilitado).

Los estados C generalmente se desarrollan para computadoras portátiles para ahorrar energía. Pero si es un usuario de escritorio, puede desactivar C-state. Debe acceder a su BIOS o UEFI para desactivar el estado C. Después de desactivar el estado C, monitoree su sistema y verifique si ocurre el problema.

Leer: La computadora con Windows entra en suspensión automáticamente de forma aleatoria

12) Actualice o reinicie su BIOS

restablecer BIOS a los valores predeterminados

La actualización del BIOS también puede solucionar el inicio de Windows y otros problemas. Le sugerimos que actualice su BIOS. Si actualizar el BIOS no ayuda, intente restablecer el BIOS.

13) Reinicia tu PC

Restablecer esta PC

Si su PC con Windows aún se apaga aleatoriamente, realice un restablecimiento de fábrica sin borrar sus datos. Esta acción realiza la reinstalación limpia de Windows y ayuda a solucionar problemas.

14) Fallo de hardware

Si ha probado todas las soluciones mencionadas anteriormente pero el problema no se soluciona, es posible que haya un problema de hardware con su computadora.

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Algunos de los posibles problemas de hardware que pueden provocar que su sistema se apague inesperadamente son:

  • RAM defectuosa: Una RAM defectuosa puede causar varios problemas en una computadora con Windows. El apagado inesperado de una PC con Windows es uno de los signos o síntomas de falla de la RAM. Por lo tanto, es necesario realizar una prueba de RAM para confirmarlo. Windows 11/10 viene con una herramienta incorporada para probar el estado de la RAM, la herramienta de diagnóstico de memoria. Si su PC tiene dos unidades de RAM, existe la posibilidad de que una de las unidades de RAMM esté defectuosa. Tienes que comprobar esto manualmente.
  • Unidad de fuente de alimentación defectuosa: Una unidad de fuente de alimentación defectuosa también puede causar problemas de arranque o apagado aleatorio de una PC. Si una unidad de fuente de alimentación está defectuosa, la energía entregada a su PC será inconsistente, lo que provocará un apagado aleatorio. Verifique su unidad de fuente de alimentación. Si está defectuoso, considere reemplazarlo.
  • Disco duro defectuoso: Un disco duro defectuoso, especialmente aquel en el que está instalado el sistema operativo Windows, puede provocar reinicios aleatorios o apagados. Por lo tanto, el problema también podría estar asociado con su disco duro.
  • placa base defectuosa: Una placa base defectuosa también puede ser una de las posibles causas de este problema. Sin embargo, las posibilidades de que esto ocurra son menores.

Si su PC tiene un fallo de hardware, no podrá hacer nada por su parte. Lleve su PC a un técnico profesional de reparación de PC o a un centro de servicio (si su PC está en garantía).

CONSEJO: Esta publicación lo ayudará si su computadora se reinicia debido a problemas de hardware.

¿Puede la RAM defectuosa provocar el apagado?

Sí, una RAM defectuosa puede provocar un apagado inesperado. Aparte de eso, una RAM defectuosa también muestra algunos signos y síntomas más, como errores BSOD, disminución del rendimiento de un sistema, etc. Si nota tales signos, debe ejecutar una prueba de diagnóstico de memoria para verificar el estado de su RAM.

Leer siguiente: PC Monitor se apaga aleatoriamente después de unos minutos.

Subir