Las mejores configuraciones de brillo y contraste para PC

Las mejores configuraciones de brillo y contraste para PC

¿Qué configuraciones de brillo y contraste son mejores para jugar?

Las mejores configuraciones de brillo y contraste para Windows 11/10

Aunque aquí recomendamos la mejor configuración de monitor para su PC para juegos y para sus ojos, la configuración real depende en gran medida de la comodidad del usuario. Puede ser diferente para diferentes usuarios. Además, un nivel óptimo de brillo y contraste también depende del monitor que se utilice y de otros factores externos como la luz ambiental, etc.

  1. Modificar la configuración de brillo
  2. Modificar la configuración de contraste
  3. Otras técnicas a seguir

1) Modificar la configuración de brillo

Las mejores configuraciones de brillo y contraste para PC

Brillo adaptativo

Sin embargo, dado que es una función específica del monitor, puede habilitarla solo si hay sensores de luz instalados en el monitor. Además, si la PC no admite la función, no podrá habilitarla.

Opciones de luz nocturna en Windows 11

Alternativamente, puede utilizar software gratuito como f.lux o Eye Saver como software alternativo a la luz nocturna.

Si le duelen los ojos mientras usa su PC después del atardecer, cambiar al modo oscuro es una de las cosas más inteligentes que puede hacer.

  • Para esto, abra la aplicación Configuración de Windows y haga clic en Personalización a la izquierda.
  • A continuación, a la derecha, haga clic en Colores.
  • En la siguiente pantalla, vaya a Elige tu modo y seleccione Oscuro desde el menú desplegable.

Puedes volver a cambiarlo al modo claro más tarde seleccionando Luz desde el mismo menú desplegable.

Administrar la temperatura del color de la pantalla

Calibración de color de pantalla Windows 11

También puede cambiar la temperatura de color de su monitor según las condiciones de iluminación ambiental. Por ejemplo, puedes utilizar un tono azul para entornos más luminosos, y para entornos más oscuros, un tono amarillo debería ser perfecto.

  • Para administrar el color de su monitor, abra Windows Ajustes (Ganar+I).
  • A continuación, escriba Calibrar el color de la pantalla en el campo de búsqueda para abrir el Calibración del color de la pantalla ventana.
  • Siga las instrucciones en pantalla para configurar la temperatura de color correcta según sus requisitos.

Alternativamente, puede utilizar el software gratuito ScreenTemperature para gestionar la temperatura del color de la pantalla.

2) Modificar la configuración de contraste

Las mejores configuraciones de brillo y contraste para PC

Pero si tienes algún problema con tu vista y quieres establecer un contraste que te ayude a leer e identificarte fácilmente, activa el modo de alto contraste en tu PC. Es una función incorporada que le ayuda a leer cualquier cosa en el monitor.

Una vez hecho esto, puede cambiar el tema de alto contraste a la normalidad si desea la configuración para una visión normal.

Alternativamente, también puedes descargar e instalar MyMonic, que es un programa gratuito que te ayudará a cambiar fácilmente la configuración de brillo y contraste de la pantalla.

3) Otras técnicas a seguir

Algunas de las otras técnicas que puede probar serían mover el monitor a un nivel óptimo de los ojos. Asegúrese de que no esté ni demasiado lejos ni demasiado cerca, lo que podría forzar la vista. También puedes ajustar la altura para una visión más cómoda.

Software para el cuidado de los ojos

Además, asegúrese también de proteger sus ojos de los rayos de luz azul mediante el uso de filtros de luz azul. También puedes utilizar un software gratuito para el cuidado de los ojos como Careueyes, que viene con un filtro de luz azul. Al mismo tiempo, debes darle un poco de descanso a tus ojos mirando hacia otro lado cada 20 minutos.

¿Cuánto brillo es bueno para la vista en una PC?

El brillo de pantalla ideal para la comodidad visual en una PC depende del contexto. Sin embargo, para minimizar la fatiga visual, puede configurar la pantalla en aproximadamente 100-150 cd/m2 en un entorno de oficina normalmente iluminado (300-500 lux). Ajustar el brillo para que coincida con las condiciones de luz ambiental es clave para un confort visual óptimo.

¿Cuál es la mejor configuración de color para una PC?

Para lograr la mejor configuración de color para su PC, configure su pantalla a una temperatura de color de 6500 Kelvin, que simula la luz natural del día. Ajuste la intensidad digital para mejorar la experiencia de juego, pero asegúrese de ajustar la configuración a su monitor y juego específicos para mantener la precisión del color y evitar la sobresaturación.

Subir