No se puede eliminar un archivo o una carpeta en un volumen del sistema de archivos NTFS

No se puede eliminar un archivo o una carpeta en un volumen del sistema de archivos NTFS

Arreglar No se puede eliminar un archivo o una carpeta en un volumen del sistema de archivos NTFS

  1. Se está utilizando una lista de control de acceso (ACL)
  2. No puede eliminar el archivo mientras se está utilizando.
  3. El sistema de archivos está dañado.
  4. El nombre del archivo incluye un nombre reservado o no válido en el espacio de nombres de Win32.
  5. La ruta de los archivos supera MAX_PATH

Hablemos de ellos en detalle.

1) Se está utilizando una lista de control de acceso (ACL)

Como administrador, usted tiene la capacidad implícita de tomar posesión de cualquier archivo, incluso si no se le ha otorgado explícitamente ningún permiso sobre el archivo. Los propietarios de archivos también tienen la capacidad implícita de modificar los permisos del archivo, incluso si no se les ha otorgado explícitamente ningún permiso para el archivo. Por lo tanto, es posible que deba tomar posesión de un archivo, otorgarse los permisos necesarios para eliminarlo y luego eliminarlo.

No puede usar ciertas herramientas de seguridad para mostrar o modificar permisos porque el archivo tiene una ACL no canónica

Si recibe este mensaje, necesita herramientas como Cacls.exe.

2) No puede eliminar el archivo mientras se está utilizando.

3) El sistema de archivos ha sido dañado

DiskPart ha encontrado un error Error de datos en la comprobación de redundancia cíclica

chkdsk /r

4) El nombre del archivo incluye un nombre reservado o no válido en el espacio de nombres Win32.

Para eliminar un archivo con un nombre reservado como "lpt1", utilice un programa que no sea Win32 para cambiarle el nombre. O utilice una sintaxis específica con comandos integrados para evitar las comprobaciones de Win32. Ciertos nombres de archivos están reservados para dispositivos DOS antiguos y no se pueden crear con llamadas típicas de Win32. Utilice la misma técnica para recorrer carpetas más profundas o herramientas POSIX para evitar las comprobaciones de nombres.

5) La ruta de los archivos excede MAX_PATH

No puede abrir, editar ni eliminar un archivo si su ruta excede MAX_PATH. En este caso, siga las soluciones que se mencionan a continuación.

  • Utilice el nombre 8.3 generado automáticamente para acceder al archivo: Si los nombres de carpeta largos causan problemas al acceder a una ruta profunda, pruebe esta solución.
  • Cambie el nombre de la carpeta: Cambie el nombre de la carpeta para que los archivos de destino que sean más profundos que los ya no existan. Si lo hace, comience en la carpeta raíz o en cualquier otro lugar conveniente. Luego, cambie el nombre de las carpetas para que tengan nombres más cortos.
  • Asigne una unidad a una carpeta dentro de la estructura de la ruta del archivo o carpeta de destino: Aquí pretendemos acortar el camino virtual. Necesitamos asegurarnos de que la longitud de esta ruta sea de 73 caracteres asignando una unidad a Nombre de subcarpeta4.
  • Cree un recurso compartido de red que sea tan profundo como la carpeta: Debe crear un recurso compartido de red que esté lo más profundo posible en el árbol de carpetas y cambiar el nombre de las carpetas accediendo al recurso compartido.
  • Atraviesa caminos profundos: Los programas de Windows tienen una longitud de ruta máxima de 255 caracteres, que es más corta que el límite de NTFS. Esto significa que es posible que algunos programas no puedan manejar rutas más largas. Si crea un recurso compartido en algún punto de su estructura de carpetas que ya es bastante profundo y luego crea una estructura profunda debajo de ese punto usando el recurso compartido, puede experimentar este problema. Es posible que algunas herramientas que operan localmente en el árbol de carpetas no puedan recorrer todo el árbol comenzando desde la raíz. Es posible que deba utilizar estas herramientas especialmente para que puedan atravesar el recurso compartido.

Con suerte, puede resolver el problema utilizando las soluciones mencionadas en esta publicación.

¿Qué sucede cuando eliminas un archivo de un sistema de archivos NTFS?

Cuando se elimina un archivo, su nombre en el directorio cambia su primera letra a sigma. Después de esto, la ubicación de almacenamiento del archivo se marca como no asignada, lo que significa que puede sobrescribirse. Sin embargo, aún es posible buscar y recuperar el archivo eliminado utilizando ciertas técnicas.

Leer: Cómo habilitar o deshabilitar la compresión de archivos NTFS en Windows

¿Cómo elimino una carpeta que no se elimina?

Si no puede eliminar la carpeta normalmente, debe iniciar en Modo seguro y luego eliminarla. En modo seguro, los programas de inicio y los complementos no se ejecutan. El modo seguro se utiliza generalmente para solucionar problemas.

Leer: SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS Error de pantalla azul en Windows.

Subir