Revisión de AWZ Screen Recorder: grabación de pantalla, audio, juegos y plataformas de transmisión

En este artículo revisaremos Grabador de pantalla AWZ software. La grabación de pantalla es una función del software que permite a los usuarios grabar la pantalla de su computadora. Con la ayuda del software de grabación de pantalla, los usuarios pueden grabar cualquier cosa en la pantalla de su computadora. Por lo tanto, este software también es útil para los creadores de contenido.

Revisión del grabador de pantalla AWZ

Revisión del grabador de pantalla AWZ

AWZ Screen Recorder viene con muchas funciones excelentes además de la grabación de pantalla. Puede usarlo para grabar la pantalla de su computadora, audio, juegos y videos en algunas de las plataformas de transmisión líderes. Si es un creador de contenido, el software AWZ Screen Recorder puede ser una excelente opción para usted. Además de grabar la pantalla, también te permite tomar capturas de pantalla de toda la pantalla o del área seleccionada en la pantalla.

Instalación y configuración

Veamos cómo instalar AWZ Screen Recorder en su computadora con Windows. Primero, debes visitar su sitio web oficial y descargar su archivo de instalación. Su versión gratuita está disponible para descarga instantánea. Su versión paga está disponible en diferentes planes. Puede seleccionar el plan según sus requisitos si desea comprar el software.

Instalar el grabador de pantalla AWZ

Ahora, haga doble clic en el archivo de instalación para instalarlo en su sistema. Si aparece un mensaje de UAC, haga clic en . El software tardará algún tiempo en instalarse en su sistema. Después de completar el proceso de instalación, verá la pantalla "Instalación completada". Ahora, haga clic en el Empezar ahora para iniciar AWZ Screen Recorder.

Puede instalar AWZ Screen Recorder en Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11. Requiere un procesador mínimo de 1 GHz de 31 o 64 bits.

Interfaz del grabador de pantalla AWZ

Tiene una interfaz de usuario como se muestra en la imagen de arriba. El panel de navegación está en el lado izquierdo, donde puede seleccionar el tipo de acción, grabación de pantalla, grabación de audio, grabación de juegos y grabación de videos en una plataforma de transmisión. Expanda la sección Lista de grabaciones para ver todas sus grabaciones y capturas de pantalla tomadas por este software. Expanda la sección Herramientas rápidas para acceder a las herramientas Editor de video y Compresor de video.

Funciones de grabación

Veamos las funciones de grabación del software AWZ Screen Recorder. También tiene una función de grabación de cámara web. Esta función es útil para la superposición de cámaras web. Por ejemplo, si desea grabar su rostro junto con la grabación de pantalla, la grabación del juego y la grabación de transmisión de video. Puede seleccionar sus dispositivos de entrada y salida, incluida la cámara web, el altavoz y el micrófono, haciendo clic en sus respectivos menús desplegables.

Seleccionar altavoces para grabar la pantalla

Si selecciona su cámara web, ésta se encenderá durante la grabación y se grabará su rostro. Seleccione los altavoces si desea grabar el sonido del sistema. Si desea grabar su voz durante la pantalla, el juego y la grabación de video en tiempo real, puede seleccionar el micrófono interno o el micrófono externo conectado a su PC.

También puedes desactivar la grabación de la cámara web, el sonido del sistema y el micrófono durante la pantalla, el juego o la grabación de vídeo en streaming. Desactivar el micrófono es útil si solo deseas grabar el sonido del sistema y no el sonido de ninguna otra fuente externa, por ejemplo, mientras grabas un juego. Para desactivar una cámara web, el sonido del sistema o el micrófono, haga clic en el menú desplegable respectivo y seleccione Ninguno.

Grabación de pantalla

Seleccione la región para la grabación de pantalla

Selecciona el Grabar pantalla opción del panel izquierdo. Ahora, haga clic en el menú desplegable para seleccionar el área de su pantalla para grabar. De forma predeterminada, está configurado en Pantalla completa. Verá otras opciones haciendo clic en este menú desplegable.

Grabación de audio

Grabar audio con AWZ Screen Recorder

Selecciona el Grabar audio opción desde el lado izquierdo. Ahora, seleccione su micrófono y altavoz. Cuando haya terminado, haga clic en el REC botón.

Grabación de juego

Grabar juegos con AWZ Screen Recorder

Inicie el juego y luego seleccione Grabar juego en el panel izquierdo. Detectará automáticamente todos los juegos que se ejecutan en su sistema. Puedes seleccionar el juego cuya jugabilidad deseas grabar haciendo clic en el menú desplegable. Después de seleccionar el juego, haz clic en el botón REC. Detectará automáticamente el área de tu juego.

Grabación de vídeo en streaming

Plataformas de transmisión de discos

Seleccione la opción Grabar transmisión de video en el panel izquierdo. Ahora, seleccione la plataforma de streaming haciendo clic en el Seleccione una plataforma desplegable. Actualmente admite la grabación en las siguientes plataformas de streaming:

  • netflix
  • youtube televisión
  • Video Amazon Prime
  • Honda
  • Estrella de Disney+
  • Hulu
  • Vimeo
  • Supremo+

Después de seleccionar la plataforma, se abrirá esa plataforma en su navegador web predeterminado, donde podrá grabar la transmisión de video. Si el video grabado es negro, reinicie el navegador web o pruebe con otro navegador web.

Salida y uso compartido

Configuración del grabador de pantalla AWZ

Puede cambiar la carpeta de salida en Configuración. Haga clic en las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y seleccione Ajustes. Ahora, puede cambiar diferentes configuraciones, incluido el formato de salida de video, la velocidad de fotogramas, la calidad del video, el formato de audio, la frecuencia de muestreo de audio, etc.

Comparte tus grabaciones

Todos los videos, audio y capturas de pantalla grabados estarán disponibles en la Lista de grabaciones. Amplíe la Lista de grabaciones para acceder a sus grabaciones rápidamente. También puedes compartir tus grabaciones en diferentes plataformas, como YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, etc. Para hacerlo, expande la Lista de grabaciones, haz clic en los tres puntos al lado de tu video, audio o captura de pantalla y luego selecciona Compartir.

Al seleccionar la opción Editar se abrirá Video Trimer. Puedes usarlo para recortar tu video. Cuando haya terminado, puede exportar el video recortado en múltiples formatos.

Rendimiento y estabilidad

Si hablamos del rendimiento y estabilidad del software, su utilización de recursos es menor. Por lo tanto, no afecta el rendimiento de un sistema. Para verificar su utilización de recursos, noté el consumo de CPU y RAM mientras grababa mi pantalla y noté que no consumía suficientes recursos.

Características adicionales

Algunas de las características adicionales de AWZ Screen Recorder son:

Herramientas de anotación del Grabador de pantalla AZW

Cuando grabes un video, haz clic en el ícono de anotación para acceder a todas las herramientas de anotación disponibles. Puede realizar anotaciones en su pantalla mientras graba la pantalla.

probar altavoz y micrófono

AWZ Screen Recorder también le permite probar su cámara web, altavoz y micrófono. Esta es una característica útil cuando descubre que sus dispositivos no funcionan correctamente.

También puede seleccionar si desea grabar el cursor del mouse o no.

Conclusión

AWZ Screen Recorder es un buen software que te permite grabar tu pantalla, juegos, audio y videos en plataformas de transmisión compatibles. También cuenta con un editor de video incorporado y una herramienta de compresión de video. La superposición de cámara web es útil para los usuarios que desean grabar su rostro en los videos grabados.

Actualmente, solo admite la grabación para ocho plataformas de transmisión. Será mejor si se agrega al software soporte para otras plataformas de transmisión populares.

OBS Studio es uno de los programas gratuitos de grabación de pantalla, grabación de vídeo y streaming más populares. Ofrece muchas funciones excelentes a los usuarios. Pero si lo comparamos con el software AWZ Screen Recorder, la interfaz de OBS Studio es un poco difícil de entender para los principiantes. La interfaz del software AWZ Screen Recorder es simple. Por lo tanto, los principiantes pueden entenderlo y utilizarlo fácilmente.

OBS Studio tiene muchas funciones avanzadas que lo convierten en una de las mejores herramientas para grabación de pantalla, grabación de video y transmisión. Muchas de estas funciones avanzadas no están disponibles en AWS Screen Recorder. AWZ Screen Recorder viene con un modo de grabación de juegos dedicado. Selecciona la ventana del juego automáticamente para grabar. Cuando sales del juego, la grabación se detiene y se guarda automáticamente.

Veredicto final y calificación general

Mi veredicto final sobre el software AWZ Screen Recorder es que es una buena opción tanto para principiantes como para otros usuarios avanzados. Su modo de grabación de juegos dedicado facilita la grabación del juego.

Si es un particular y busca una solución de grabación de pantalla confiable y fácil de usar, AWZ Screen Recorder puede ser la mejor opción para usted. Además de esto, también puede ser una buena herramienta para creadores de contenido y productores de vídeo, educadores y formadores en línea, jugadores y transmisores en vivo, etc.

Opciones de precios y licencias

El software AWZ Screen Recorder está disponible para su descarga gratuita. La versión gratuita te permite probar el rendimiento del software para que puedas decidir si quieres comprarlo o no. Su versión gratuita tiene algunas limitaciones, como que grabará videos de una duración de solo hasta 3 minutos y todos los videos grabados tendrán su marca de agua. La función Comprimir vídeo y el teclado virtual tampoco están disponibles en la versión gratuita.

AWZ Screen Recorder tiene tres opciones de licencia diferentes: mensual, anual y de por vida para 1 y 2 PC. Puede seleccionar la opción de licencia según sus necesidades. Puede descargarlo y comprarlo aquí en awzware.com.

Puede escribir a su equipo de atención al cliente si tiene alguna consulta. Suelen responder en un plazo de 48 horas.

Subir