Servicio de lista de redes (netprofm.dll) CPU alta (reparación)

Servicio de lista de redes (netprofm.dll) alto uso de CPU

¿Qué es el servicio de lista de redes (netprofm.dll)?

¿Por qué el Servicio de lista de redes tiene un uso elevado de CPU?

El Servicio de lista de redes puede tener un uso elevado de CPU por diversas razones, algunas de las cuales son:

  • Malware: El malware que infecta su PC puede disfrazarse bajo varios servicios de Windows para ejecutar procesos en segundo plano que utilizan las capacidades de procesamiento de su CPU para ejecutar criptominería y también descargar archivos maliciosos a su PC.
  • Configuraciones de red incorrectas: Dado que netprofm.dll se ocupa de las configuraciones de red, el servicio tendrá que realizar un trabajo adicional para informar a las aplicaciones sobre la configuración si las configuraciones de red están fuera de lugar. Además, las configuraciones de red incorrectas afectan a otras redes en el dispositivo, que administra netprofm.dll.
  • Problemas con el controlador: Si existen controladores defectuosos para cualquier red a la que esté conectada la PC, el servicio de lista de redes tendrá dificultades para identificar y administrar la red. Esto puede provocar un uso elevado de la CPU.
  • Cambios en la computadora: Cualquier cambio reciente en el hardware de su PC puede interferir con la configuración (incluida la configuración de red), lo que hará que netprofm.dll use más CPU.

Repare la CPU alta del servicio de lista de redes (Netprofm.dll) en Windows 11/10

Ahora veremos formas de solucionar el uso elevado de CPU del Servicio de lista de redes (netprofm.dll). Esto es todo lo que está cubierto:

  1. Ejecute el solucionador de problemas de red
  2. Restablecer el servicio de lista de redes
  3. Ejecutar análisis antivirus
  4. Actualice o reinstale el controlador de red
  5. Ejecute SFC para instalar una copia nueva de DLL
  6. Realizar una restauración del sistema

1) Ejecute el solucionador de problemas de red

Solucionador de problemas de red para PC con Windows

2) Restablecer el servicio de lista de redes

Dado que el Servicio de lista de redes puede terminar funcionando mal y causando un uso elevado de la CPU, restablecer el servicio de lista de redes a la configuración de inicio predeterminada puede ayudar a solucionar el uso elevado de la CPU. He aquí cómo hacerlo:

  • Abra la Terminal de Windows con permiso de administrador
  • Después de abrir el símbolo del sistema, pegue el siguiente comando y presione Entrar:
sc config netprofm start= demand

3) Ejecutar análisis antivirus

Se recomienda ejecutar un análisis de Windows Defender si su PC está infectada por malware disfrazado de servicios de lista de red y que utiliza una CPU en segundo plano con fines maliciosos.

  • Abre el Aplicación de seguridad de Windows buscándolo en el menú Inicio de Windows.
  • Vaya a la sección Protección contra virus y amenazas
  • Seleccionar Análisis completoy haga clic en Escanear ahora.

4) Actualice o reinstale el controlador de red

Ver actualizaciones opcionales en Windows

5) Ejecute SFC para instalar una copia nueva de la DLL

Ejecute sfc scannow

DLL, o biblioteca de vínculos dinámicos, es el marco en el que funciona el servicio de lista de redes (netprofm.dll). Si los archivos de la DLL están dañados, el servicio puede provocar un uso elevado de la CPU. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema puede ayudar a reparar archivos corruptos del sistema en Windows.

6) Realizar una restauración del sistema

Realizar una restauración del sistema en Windows revierte la PC a la configuración anterior del sistema (hasta el punto anterior a un cambio sustancial de hardware o software). Si el problema del uso elevado de CPU por parte de netprofm.dll comenzó a aparecer después de un cambio reciente, puede realizar una restauración del sistema.

Para hacer esto, buscar restauración del sistema en el menú Inicio de Windows, abra la primera opción y luego siga las instrucciones instrucciones en pantalla para realizar una restauración del sistema.

Conclusión:

Este artículo nos enseñó cómo solucionar el uso elevado de CPU del Servicio de lista de redes (netprofm.dll). Con algunas soluciones simples en Windows, puede resolver la mayoría de los problemas. Si un virus o software malicioso afecta su PC, se recomienda eliminarlo lo antes posible.

La mayoría de los virus dejan rastros incluso después de ser eliminados, lo que les permite reinstalarse en su sistema. Para contrarrestar esto, se recomienda una instalación limpia de Windows.

¿Qué pasará si restablezco la configuración de red?

Restablecer la configuración de red en Windows lo ayudará a solucionar muchos problemas, como velocidades lentas de Internet, desconexiones frecuentes o acceso limitado. Todas las redes se restablecerán a sus valores predeterminados y cualquier cambio que haya realizado en DNS, Proxy, VPN o Firewall se restablecerá a sus valores predeterminados.

¿Es arriesgado restablecer la configuración de red?

Subir