Ya aparecen las primeras reviews del MacBook Air M2

Como viene siendo habitual, unos días antes de las primeras entregas de un nuevo dispositivo, Apple suele enviar unas unidades a algunos periodistas «enchufados» de la compañía, para que puedan publicar sus primeras impresiones antes que el resto de usuarios.

Y ya se han lanzado las del nuevo MacBook Air M2, que empezarán a entregarse las primeras unidades compradas mañana mismo. Veamos a ver qué opinan ese selecto grupo de críticos especializados.

Ya han aparecido en las redes los primeros «unboxing» y las primeras impresiones del nuevo MacBook Air M2 que Apple empezará a entregar mañana mismo. Son algunas unidades que la compañía ha enviado a periodistas del sector para que puedan publicar sus primeras críticas antes que el resto de mortales.

Aunque todos ellos han quedado muy impresionados (como no podría ser de otra manera) por su diseño y potencia, hay dos cuestiones negativas que también han llamado la atención. Todos opinan que se sobrecalienta en exceso cuando los fuerzas a trabajar de forma muy intensa, y que el modelo base monta un SSD algo más lento que el de GPU de 10 núcleos.

Engadget, por ejemplo, destaca el diseño exterior delgado y ligero incluso si lo comparas con un iPad Pro M1. Dice que incluso es más fino y ligero que un iPad Pro con su correspondiente Smart Keyboard. A SixColors, en cambio, le ha impresionado el conector MagSafe, que finalmente ha vuelto al MacBook Air.

The Verge elogia este nuevo MacBook Air M2, pero opina que sufre los mismos defectos que tiene su primo el MacBook Pro M2. Dice que se calienta y se ralentiza bajo cargas de trabajo intensas, y que también tiene una SSD más lenta en la versión más económica.

TechCrunch explica que este es el portátil ideal para la mayoría de los usuarios. Destaca en especial la increíble duración de la batería. Pudo obtener un poco más de 17 horas de reproducción de vídeo, transmitiendo vídeo en el Apple TV, con el brillo de 50 y el sonido encendido.

Gizmodo, cambio, se fija en la nueva cámara web de 1080p y dice que los micrófonos de este ordenador también son muy buenos. Lo recomienda sin duda para hacer videoconferencias de calidad. Toda una novedad en un portátil de Apple.

En resumen, podríamos decir que no han dicho nada que no esperábamos. Un MacBook muy ligero y bonito, con un potente procesador. Pero claro, al tener refrigeración pasiva, sin ventilador, por narices se tiene que calentar si le das mucha caña al M2.

Subir