Desde hace unas horas la aplicación de navegación Google Maps ya está disponible para los usuarios del Apple Watch. La aplicación que dejó de estar disponible el pasado año 2017 después que se lanzara un mes de septiembre del año 2015. Ahora la app para de navegación para el reloj de Apple vuelve para quedarse y ofrece una alternativa más a las ya disponibles, entre ellas a Apple Maps.

La aplicación que es lógicamente de descarga gratuita se puede conseguir accediendo directamente a la tienda de aplicaciones del Apple Watch, es sencilla y rápida de instalar en el reloj. Evidentemente Google Maps para el Apple Watch ofrece la posibilidad de calcular la ruta igual que en un iPhone, Mac o cualquier otro dispositivo, podemos elegir el medio de transporte ya sea bicicleta, transporte público, coche, moto o andando.

Ahora es una decisión del usuario utilizar esta versión recién llegada de nuevo de Google Maps en el reloj de Apple pero personalmente con las indicaciones que me ofrece Apple Maps y las mejoras de esta con el paso del tiempo, dudo que acabe cambiando a Google Maps. Es cierto que en el iPhone sí suelo utilizar ambas, pero en el caso del reloj inteligente de Apple la compatibilidad y versatilidad que me da Apple Maps me gusta mucho, veremos si finalmente acabo alternando con la aplicación de Google o no.

Encontrar un restaurante o un negocio entre otras funciones ahora están disponibles desde el propio Apple Watch con la app. Eso sí, no todas las funciones están disponibles en la app del reloj debido a las limitaciones del propio reloj en cuanto a pantalla y demás, así que algunas de ellas necesitarán del iPhone para funcionar. Puedes descargar la app de Google Maps totalmente gratis desde aquí mismo.

Google Maps - rutas y comida (AppStore Link)

Google Maps – rutas y comida

Google LLC
4.61651