Yahoo prosigue su debacle con el cierre de Yahoo Respuestas el 4 de mayo | Tecnología

Yahoo prosigue su debacle con el cierre de Yahoo Respuestas el 4 de mayo | Tecnología


La página web de foros Yahoo Respuestas (Yahoo Answers, en inglés), popular por albergar preguntas y respuestas de los internautas, ha anunciado su cierre definitivo después de 16 años de existencia, que tendrá lugar a partir del próximo día 4 de mayo. La plataforma había estado en funcionamiento desde el año 2005, cuando la creó el entonces gigante de Internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon), y se había convertido en uno de los portales de preguntas y respuestas más populares en sus primeros años de existencia.

Ahora, la página principal de Yahoo Respuestas ha comenzado a mostrar a sus usuarios un mensaje en el que advierten del final del servicio, que se hará definitivo el próximo 4 de mayo en horario del este de Estados Unidos.

Cierre Yahoo Respuestas

No obstante, las funciones de la página se reducirán antes de su cierre y desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas, y el servicio permanecerá solo en modo lectura.

En un documento de preguntas y respuestas, Yahoo Respuestas ha explicado que sus usuarios podrán descargar todos sus contenidos -lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen- por un tiempo limitado, hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días.

Asimismo, la compañía estadounidense ha explicado que el cierre de su foro no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni ningún otro de sus servicios, y en su lugar ha recomendado a sus usuarios utilizar buscadores como el suyo propio.

La empresa nació hace 25 años. Dominó el mercado cuando ni siquiera el uso de la Red estaba extendido. Un éxito prematuro de una multinacional demasiado visionaria e incapaz de reconducir infinidad de errores estratégicos. “Era la gran referencia, el Google de la época por mucho que fuera un directorio de contenidos más que un buscador propiamente dicho”, explica Nacho Somalo, CEO de Lonesome Digital. Sus trabajadores, conocidos como surfers, recopilaban a mano el contenido publicado en la Red. Precisamente fue Google quien clavó más de un clavo en el ataúd de Yahoo. Desde que en 2002 unos 1.000 millones de dólares separaron a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, de venderle la compañía hasta el momento en el que el todopoderoso Yahoo! reconduce las consultas que no tiene indexadas a su web. “Yang y Filo fueron pioneros en la idea de un concepto tecnológico, pero se olvidaron de desarrollar su producto. Esto debilitó su modelo de negocio”, argumenta María Teresa Ballestar, investigadora en ESIC.

Salió casi ileso de la gran crisis de las puntocom de principios de siglo, que frenó en seco el crecimiento del sector y pinchó la burbuja creada en torno a la web. Pero el final de los días de vino y rosas, como demostró su relación con Google, fue la vanidad ante los competidores. En 2006 intentó comprar Facebook por un precio irrisorio y, dos años después, rechazó vender a Microsoft la compañía, ya en horas bajas, por 44.600 millones de dólares. “Su error fue pensar que eran los mejores, que no tenían que mirar hacia fuera. No buscarías en un buscador que no fuera el número uno; y Google terminó siéndolo. En Internet solo vale ser el mejor”, zanja Somalo.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Lo más vendido de tecnología informática

Bestseller No. 1
HP 15s-eq1075ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Athlon 3050U, 8GB de RAM, 256GB SSD, Amd Radeon Integrated Graphics, Sin sistema operativo ) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD
  • Procesador Athlon 3050U
  • 8GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica Integrada Amd Radeon Integrated Graphics
RebajasBestseller No. 2
Lenovo V14 - Ordenador portátil 14" HD (Athlon 3020E, 4GB RAM, 128GB SSD, UMA Graphics, Windows 10 Pro), Color gris - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" HD, 1280x720 píxeles, TN, 220nits, antirreflejo
  • Procesador Athlon 3020E (2C, 1.2 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB DDR4-2400 SO-DIMM
  • Almacenamiento de 128GB SSD M.2 2242 NVMe
  • Sistema Operativo Windows 10 Pro
Bestseller No. 3
Hp Elite 8300 SFF - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD de 240GB + 500GB HDD, Lector, Windows 10 Pro ES 64) (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i5-3470 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de SSD 240GB + 500GB HDD
  • Sistema operativo Windows 10 Professional
RebajasBestseller No. 4
TECLAST F15S Ordenador Portátil 15.6” Notebook Laptop 6GB RAM 128GB ROM (Más de 1TB Expandible), FHD 1920×1080, 2.40GHz Intel Celeron J3455, Window 10, 38000mWh Batería, 5G WiFi+Bluetooth+USB 3.0
  • ULTRADELGADO Y LIGERO - Laptop tiene sólo 1.8kg, con 15.6” de pantalla grande, espesor ultradelgado de 7mm con cuerpo de metal, 1920 x 1080 Full HD IPS pantalla grande con un panel de protección 2.5D de bisel estrecho de 7 mm que más delgado y más portátil. Además, el modo nocturno y la configuración del color ayudan a reducir la fatiga visual.
  • ALTO RENDIMIENTO - Ordenador Portátil con procesador Intel Apollo Lake Celeron J3455 cuatro nucleos con frecuencias máximas de hasta 2,4 GHz; la tarjeta gráfica de núcleo UHD Intel Graphics 500 ; tiene LPDDR3 con 6 GB de RAM, SSD alta velocidad con 128 GB; soporte para la tarjeta TF y el reemplazo y actualización de SSD. Permite velocidades Turbo Boost desde 1.1Ghz hasta 2.4 GHz.
  • ENTRADA EFICIENTE Y CONTROL CONVENIENTE - Teclado de tamaño completo y teclado numérico, para que la entrada del teclado sea más eficiente, panel táctil grande de 140mm x 95mm, manejo más conveniente. Nota: Teclado QWERTY ( Viene con pegatinas de teclado incluyendo Español, Francés, Alemán, Italiano)
  • CONEXIÓN POTENTE - El notebook tiene una batería grande de 38000mWh, diseñado para un rendimiento duradero, 7 horas de uso integral de la duración de la batería, con AC WiFi en doble banda con una velocidad de transmisión máxima de 433Mb / s bajo banda 5G, Bluetooth 4.2 y otra transmisión inalámbrica de alta velocidad; Es conveniente ponerse en contacto con la variedad de periféricos por los dos USB 3.0, salida Mini-HDMI de audio HD y vídeo.
  • WINDOWS 10 - Sistema operativo Windows10 genuino preinstalado, soporta todo tipo de software de oficina, software de productividad de Adobe, compatible con todo tipo de entretenimiento audiovisual, software de aplicación convencional, es bueno en entretenimiento y oficina.
Bestseller No. 5
Law & Order: Special Victims Unit - Season 13
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mariska Hargitay, Kelli Giddish, Danny Pino (Actors)

Fuente original