Cómo bajar la temperatura de la CPU en una computadora

Cómo bajar la temperatura de la CPU

Cómo bajar la temperatura de la CPU en una computadora

Siga las sugerencias que se proporcionan a continuación en este artículo para reducir la temperatura de su CPU en una computadora con Windows.

  1. Termine todas las aplicaciones y servicios en segundo plano innecesarios
  2. Limpia tu computadora
  3. No ignores la temperatura de tu habitación
  4. Deshabilitar el overclocking
  5. Reemplace la pasta térmica (si es necesario)
  6. Instale un nuevo refrigerador de CPU
  7. Instalar un enfriador de agua

1) Terminar todas las aplicaciones y servicios innecesarios

Cada aplicación que se ejecuta en su computadora consume algunos de los recursos de su sistema. Si hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, consumirán muchos recursos, lo que puede sobrecargar la CPU y aumentar su temperatura. Por lo tanto, el primer paso que debes dar es finalizar todas las aplicaciones en segundo plano innecesarias.

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Ve a la Procesos pestaña.
  3. Haga clic derecho en las aplicaciones innecesarias y seleccione Tarea final.

Deshabilite los servicios en segundo plano usando MSConfig

2) Limpia tu computadora

El polvo acumulado actúa como barrera y bloquea el intercambio de calor, lo que aumenta la temperatura del procesador. Si no ha limpiado su PC durante mucho tiempo, le sugerimos que limpie su PC. Sigue la forma correcta de limpiar tu computadora, ya que un mal manejo puede dañar sus componentes. Si no conoce el camino correcto, puede obtener ayuda profesional.

3) No ignores la temperatura de tu habitación

4) Desactivar el overclocking

El overclocking aumenta la frecuencia del reloj de la CPU para mejorar el rendimiento de la computadora. El overclocking también aumenta la temperatura de la CPU. Por lo tanto, si ha overclockeado su CPU, le sugerimos que lo desactive.

5) Reemplace la pasta térmica (si es necesario)

6) Instale un nuevo disipador de CPU

ventilador de la CPU

7) Instale un enfriador de agua

La refrigeración por agua es la forma más eficaz de mantener bajo control la temperatura tanto de la CPU como de la GPU incluso con cargas elevadas. La tecnología de refrigeración por agua es la mejor opción para los jugadores. Los juegos con gráficos de alta definición suponen una gran carga para la CPU y la GPU, lo que aumenta la temperatura general de la computadora. Si tiene un presupuesto para invertir en un enfriador de agua para su CPU, compre un enfriador de agua e instálelo en su sistema.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Está bien si tu PC se calienta?

¿Más RAM reduce la temperatura de la CPU?

No, más RAM no disminuye la temperatura de la CPU. Muchos factores son responsables del aumento de la temperatura de la CPU. La causa más común es el polvo. Debes limpiar tu computadora con regularidad. Otros factores que contribuyen a la temperatura de la CPU incluyen pasta térmica desgastada, disipador de calor dañado, etc.

Leer siguiente: Cómo reparar una GPU sobrecalentada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo bajar la temperatura de la CPU en una computadora puedes visitar la categoría Windows.

Subir